Entrenador Personal Online

Para ponerse en forma hoy en día, solo se tiene que revisar las opciones que existen, como trabajar junto a un entrenador personal presencial, o realizar entrenamiento físico por medio de capacitación en línea.

Pero escoger entre un entrenador personal online o presencial, dependerá mucho de lo que realmente se adapte a usted.

El trabajo de un entrenador personal

Los inicios de un entrenador personal que acaba de terminar su capacitación, no son tan sencillos, porque no tiene una experiencia amplia con clientes.

Lamentablemente es un trabajo que exige pasar noches sin dormir, hasta 16 horas de trabajo, acostarse tarde, levantarse muy temprano; de verdad es un ritmo de trabajo que muchas personas no suelen soportar.

Es un oficio que le permite una autonomía laboral, pero se convierte en un trabajo exigente, al igual que cualquier otro.

Cuando se está iniciando en este mundo, la paga no es muy buena, en comparación para las largas horas que debe dedicarle al trabajo, y el poco tiempo libre.

Esto hace que los entrenadores personales comiencen a buscar otras fuentes de ingreso, como la venta de suplementos multinivel. Los monitores para evitar caer en ese abismo de mercado, emplean trabajar de manera online.


¿En qué se basa el entrenamiento en línea?

En impartir apoyo en salud y bienestar físico por medio de plataformas tecnológicas; estas cada vez avanzan, ofreciendo mejores servicios, y proporcionando un mayor confort en comunicación.

Pero esto también implica una inversión de marketing, para poder hacerse más visibles en esas plataformas, por lo tanto, es un camino que también tiene sus desventajas.

¿Cómo se imparte los entrenamientos en línea?

Existen variados recursos, entre los que se encuentran:

  • Programas de entrenamiento en línea.
  • Aplicaciones de entrenamiento.
  • Transmisión de clases.
  • Programas de entrenamiento transcritos personalizados.
  • Cursos de capacitación.
  • Entrenamiento en tiempo real con el cliente.
  • Sesiones de coaching en tiempo real.

Programas de entrenamiento remoto

Estos han existido desde hace mucho tiempo, son los que antes se compraban en VHS o DVD, que prometían conseguir un cuerpo de verano, en solo 90 días, siguiendo las rutinas que ahí se presentaban.

La capacitación online es bastante parecida a lo que se vendía en años anteriores, pero tiene un catálogo bastante extenso, como entrenamientos de fuerza, cardio, pérdida de peso y culturismo.

Teniendo acceso a esta información de forma rápida, en muchos casos por medio de hojas en PDF descargables, para que pueda llevar los ejercicios a cabo, cuando el cliente tenga tiempo disponible y a su propio ritmo.

La mayoría de los entrenadores ofrecen planes de entrenamiento que van de 6 semanas o 12 semanas.


Ventajas de trabajar con Entrenador Online

– Ingreso inmediato a las plataformas.

– Diferentes opciones de capacitación.

– Económico.

Libertad de horario para entrenar.

Desventajas de trabajar con Entrenador Online

– En ocasiones no es un trabajo personalizado.

– No es conveniente para personas que tienen que ser monitoreados constantemente, o motivados.

– Puede que no se identifique de forma correcta los objetivos del cliente.

– El entrenador no vigila el trabajo.

Decidir entre un entrenador personal online o presencial va a depender mucho de las habilidades deportivas que se tenga, en caso de ser un atleta o persona que entrena de forma regular, puede serle productivo un entrenador remoto, pero para una persona nueva en el entrenamiento físico, realmente no.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer