El deseo de competir en un evento fitness, no es algo que la mayoría de la población tenga, pero hay personas que solo la idea, los llena de adrenalina.
Pero para conseguirlo de manera adecuada, es bastante recomendable contratar los servicios de un entrenador personal en musculación online, porque puede brindarle la información exacta, que cubra sus necesidades.
En Internet se ubican programas de comida y de entrenamientos de manera autodidacta, usted puede comenzar a aprender sobre suplementos nutricionales, y comenzar a probarlos, para ver cuáles le resultan, y cuáles no.
Pero el gran problema de seguir programas genéricos que se encuentran en línea, es la existencia de mucha información, que en ocasiones se contradice o simplemente no es la adecuada según su tipo de cuerpo, objetivos, entre otras cosas.
Esto se debe a que cada uno tiene un cuerpo que reacciona diferente, y el plan que le va bien a uno, no le va bien a otro.
Encomendarse a un entrenador capacitado, que tenga experiencia, que considere todas las necesidades importantes, lo acercaran a una participación a un concurso de fitness.
Un entrenador considera el estilo del entrenamiento, realiza un cronograma del tiempo necesario para conseguir el cuerpo de competencia, toma en cuenta el estilo de vida, construye planes de alimentación, entre otras actividades.
Yo entiendo que a lo mejor usted está completamente convencido a transitar este camino solo, pero compare que ni los culturistas más experimentados, se encuentran solos, ellos se apoyan con un entrenador.
Porque mientras uno trabaja, el otro se encuentra observando, corrigiendo cualquier detalle en ejecución de un ejercicio, vigila los progresos, y añade cambios de ser necesarios, además de exigir responsabilidad y disciplina.
Entrenamiento en línea
Programa personalizado
El entrenador se encargará de incluir ejercicios que potencien la fuerza y crecimiento muscular, que lo hagan conseguir sus objetivos en un menor tiempo.
Plan de nutrición
Este es uno de los programas más importantes, donde su entrenador tiene el deber de hacer un seguimiento exhaustivo de las ganancias y pérdidas, para ir ajustando la dieta.
Este programa debe estar definido desde el inicio hasta el día de la competencia, adaptado a su estilo de vida.
Acceso a todas las vías de comunicación
Cuando se trabaja a distancia, se deben tener varios medios de comunicación con los asesorados, para poder vigilar cada progreso que se consigue, y ayudar de manera eficiente.
Responsabilidad
Este punto no se trata de la responsabilidad del entrenador, sino de usted, porque semanalmente debe enviar, actualizaciones por medio de fotos, para llevar un registro de los progresos.
Para a partir de ahí, añadir los ajustes necesarios tanto en el entrenamiento y de los suplementos, para aumentar la efectividad de la programación.
Como vemos la información proporcionada por un entrenador personal en musculación online, es fundamental para cualquier persona, porque están especializados en el crecimiento muscular, y conocen cómo es el comportamiento del cuerpo, con respecto a ese proceso.