Es notable ver cómo año tras año se despierta la necesidad en el cuidado físico, la búsqueda de tonificación muscular y de llevar una vida saludable; abriendo un mercado laboral bastante amplio, como el de entrenador personal a domicilio.
Se ha notado como los entrenamientos de fuerza ya son más buscados por las personas, porque se ha demostrado la cantidad de beneficios que se obtienen. Las personas ya no temen a levantar pesas, movimientos de con peso corporal o hacer ejercicios de alta intensidad.
Este momento es una oportunidad para emprender en el ramo del acondicionamiento físico.
En una investigación realizada en el 2012, encontró que aproximadamente 25,4 millones de personas, habían adquirido algún equipo de gimnasio en la casa.
Pero lamentablemente la realidad de esos equipos, es que terminan utilizándolos para colgar ropa, o en el garaje.
La labor de un entrenador es enseñarles a los clientes, por medio de programas de entrenamientos, el uso de una bicicleta estática, máquina de remo, o juego de mancuernas.
Beneficios de entrenar desde el hogar
Ahorro de tiempo
Entrenar en la casa puede solicitar unos 30 minutos, si se desea hacer un entrenamiento más completo, unos 90 minutos.
En comparación con entrenar en un gimnasio, donde se debe considerar el tiempo de ida y de vuelta, las conversaciones con las personas dentro del gimnasio, el tiempo de espera de una máquina, para que esté disponible, esto suma una inversión mayor de tiempo.
Una vida en donde se combinan las ocupaciones del trabajo, universidad y el hogar, se vuelve bastante difícil poder hacer espacio, para poder dirigirse al gimnasio a entrenar.
Un gimnasio en el hogar le permite utilizar los equipos en cualquier momento disponible, permitiendo tiempo libre para hacer alguna comida saludable, o más tiempo con su familia.
Elección del equipo
Existen equipos que pueden ser bastante accesibles al bolsillo, y con esto no se trata de que tiene que comprarlos todos de una vez. Planifique sus finanzas, de tal forma de ir adquiriendo los equipos de manera progresiva.
Mayor tranquilidad
Entrenar en la casa le permite hacer ejercicio de manera más tranquila, e incluso le evita la espera de otra persona al lado, esperando que desocupe la máquina.
¿Cómo generar clientes a domicilio?
Si es un instructor que está acostumbrado a prestar un servicio dentro del gimnasio, y desea comenzar a abrirse mercado, dentro de los entrenadores a domicilio, su mejor opción es ayudarse con su cartera de clientes ya existente.
Es probable que alguno de ellos posea una caminadora llevando polvo, y eso puede ser una herramienta útil, para comenzar a brindar entrenamientos en el hogar.
Solo debe complementar con una comba para saltar, balones medicinales con diferentes pesos, correas de levantamiento para intensificar el peso muerto y una lista de música actualizada, para mantener al cliente activo y emocionado.
Cómo estará trabajando con una persona que ya conoce, usted sabe las habilidades que tiene, y el equipo necesario que le serviría.
Esto le facilitará ir haciéndose más conocido como un entrenador personal a domicilio, siendo un servicio muy útil para todos aquellos que el tiempo no les permite acercarse a una sala de entrenamiento.