El ciclismo es ante todo un deporte que cuenta con una resistencia principal en la aportación de la energía proveniente de la vía aeróbica. Siendo el entrenamiento con pesas una de las actividades anaeróbicas que se logra caracterizar por los cortos estallidos de esfuerzos de una mayor intensidad. Puede que a primera vista pueda parecer como dos actividades que se encuentran en extremos opuestos con respecto al acondicionamiento físico.
Esto se debe a que la musculación invertida en el gimnasio a inicios del entrenamiento es indispensable para poder contribuir en la fuerza del ciclismo para poder cubrir las diferentes necesidades que surjan durante la época de competición. Pues el primordial objetivo de aumentar el rendimiento el rendimiento de la bicicleta y de esa forma poder ir más rápido. Por lo que para poder ir más rápido, el ciclista cuenta tres opciones, poder ejercer más fuerza en los pedales, pedalear mucho más rápido o ambos.
Cómo lograr un entrenamiento ciclista
El entrenamiento de resistencia logra brindar mucha más fuerza a la musculatura necesaria para poder ejercer mucha más fuerza en los pedales. Otro de los factores que beneficia la resistencia, es la musculación local, esto se debe a que los primeros músculos que toman parte de poder girar los pedales es poder lograr una resistencia acertada, por la que el ciclista tiene la capacidad de poder mantener una mayor velocidad durante el período de tiempo mayor.
El entrenamiento de resistencia logra jugar un papel importante en la prevención de las lesiones. Siendo el ciclismo una de las formas inherente a una actividad altamente repetitiva. Por lo que al considerar que un ciclista que sale a entrenar dos horas al día, cuenta con una cadencia de 94 revoluciones por minuto siendo 11,280 repeticiones, por lo que si el sistema músculo-esquelético no se encuentra preparado para poder manejar este tipo de repeticiones, de forma fácil se puede producir lesiones por exceso.
Ya que la resistencia refuerza en gran parte el tejido conectivo que se logra encontrar en los músculos, los tendones y los puntos de unión con los huesos. Por lo que los beneficios más grandes que ofrece es poder contar con hábitos previos para que de esa forma el atleta no desee quedarse atrás. Así, se puede decir que el entrenamiento de resistencia logra ser una parte importante dentro del programa de rehabilitación al ser parte de una lesión para que de esa forma el deportista pueda sentarse sin problemas en la bicicleta.
Plan de resistencia para un ciclista
El objetivo primordial del entrenamiento de resistencia para el ciclista logra aumentar el rendimiento en cuanto a la bicicleta. Por lo que se debe considerar que el entrenamiento es un accesorio al ir en bicicleta, siendo un medio para ir a un mejor fin. Por lo que debe ser específico el entrenamiento de resistencia para ciclistas, como dinámico y adaptable. Para que de esa forma se puedan cumplir todos los requisitos, como lo es el concepto de periodicidad adaptado al diseño del plan de entrenamiento.
Write a comment: