Entrenador Personal Online running

Para muchos aficionados de las carreras, convertir un entrenamiento running en un aspecto de mayor seriedad, implica contratar a un entrenador que los ayude a mantenerse en orden y con disciplina.

Un entrenador remoto, puede ser una muy buena alternativa, para evitar construir usted mismo su propio entrenamiento, reduciendo el riesgo de lesiones, además de que un asesor tiene el conocimiento de lo que realmente le conviene.

Puede mantener contacto por medio de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas; cualquier medio puede ser un incentivo, para ayudarlo a sacar lo mejor de ti.

A continuación, se describe algunas actividades de acompañamiento, que realiza un entrenador personal, para un maratón.

1. Reconoce las molestias del cliente

Antes de iniciar un entrenamiento, se debe identificar las causas que generan algún dolor. Esto se descubre realizando pruebas de fuerza y flexibilidad, por medio de videollamada.

Es frecuente encontrar a un corredor con molestias en el abdomen, cadera y glúteos. Esto se debe a la falta de actividad de los mismos, bien sea porque pasamos muchas horas del día, sentados.

Pero esto genera por ejemplo en los glúteos, que son los que te impulsan hacia adelante y dan equilibrio al fémur, no realizar el trabajo, resultando que otros músculos lo hagan, desgastando articulaciones, y ocasionando dolor.

Un ejercicio que es bastante beneficioso es la tabla, en sus diferentes versiones.

2. Una plataforma firme es fundamental

Los planes de entrenamiento construidos por un entrenador siempre son de menos a más, por ejemplo, una persona que lleva un tiempo prolongado entrenando, pero sin rumbo, podría comenzar con un total de 30 km a la semana, e ir aumentando hasta alcanzar 70 km en 13 semanas.

Otro efecto negativo es el estrés que ocasiona entrenar de manera independiente, utilizando planes que se encuentran en Internet. A la larga, puede encontrarse con diferentes obstáculos, y no va a tener el conocimiento técnico de cómo sobrepasarlos.

Un entrenador que tiene un enfoque diseñado a su medida, lo ayudará a sentirse más confiado.


3. Entrenar la fuerza

Incluir en la programación un movimiento como los sprints, es fundamental, a causa de ser un movimiento que consigue activar una mayor cantidad de fibras musculares, con respecto a la fatiga generada durante el entrenamiento o carrera.

Incluso, hacer sprint en superficies elevadas, es una manera de obligarte a cuidar la postura, ayudando a la corrección de movimientos deficientes cuando se corre.

4. Diversificar los entrenamientos

Mantenerse en el mismo entrenamiento hace que el cuerpo no consiga mayores avances, porque el cuerpo solicita diferentes estímulos y estos se consiguen haciendo cambios.

Las variaciones pueden ir en cambiar velocidades, y distancias, para aumentar la resistencia. El atleta puede realizar carreras a un ritmo constante, para luego hacer carreras cambiando ritmos de dos a tres veces en un entrenamiento.

5. Enfocarse en mejorar tiempo

Para mejorar los tiempos lo adecuado es combinar entrenamientos con carreras largas y cortas, para poder familiarizarse con las diferentes velocidades que se pueden encontrar en un maratón.

Con este entrenamiento de running se consigue ir adaptando al cuerpo y la mente a los procesos que se viven durante un maratón.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer