La acumulación de grasa en algunas áreas del cuerpo es un factor que influye en la apariencia de las personas. Este problema puede deberse a diversas causas como: genética o malos hábitos en donde destaca la alimentación; sin embargo, existen alimentos de calidad que ayudan a quemar grasa sin dañar la salud. Así que hay que desterrar la idea errónea de que hacer dieta es una tortura, hoy te proponemos opciones deliciosas que cuidan la figura, se trata de tres recetas de ensaladas light para quemar grasa naturalmente. Además, son fáciles de preparar en casa.
Ensaladas ligth exquisitas
1. Ensalada ligth de pasta y champiñones
Ingredientes
- 50 gramos de pasta seca corta.
- Abundante agua con sal hirviendo.
- 100 gramos de champiñones.
- Una pequeña cantidad de cebolla finamente picada.
- Un puñado de tomates cherry.
- 1 cucharada de alcaparras.
- 1 cucharada de semilla de sésamo.
- ½ cucharada de mostaza.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: hay que cocer la pasta con agua abundante hasta que esté a punto, luego se escurre y se pone agua fría para cortar la cocción. A continuación, se cortan las setas por la mitad, se doran en una sartén rociadas con un poco de spray vegetal durante dos o tres minutos. Después, se mezcla la pasta fría con las setas, luego se incorporan las alcaparra, el sésamo tostado, los tomates cherry y la cebolla. Finalmente, se condimenta con aceite de oliva, mostaza, zumo de limón, sal y pimienta y listo para servir una deliciosa ensalada.
2. Ensalada light de guisantes y tomates
Ingredientes
- 3 tazas de guisantes frescos sin cocinar.
- 30 tomates cherry.
- 1 puñado de hierva de hinojo.
- 1 limón.
- ¼ de taza de aceite de oliva.
- 10 cebolletas.
- 2 aguacates.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación: primero, se deben cortar las cebolletas, los tomates, el hinojo y los aguacates. Por otra parte, se mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal. A continuación, en una ensaladera o recipiente se unen todos los ingredientes anteriores más los guisantes, se mezclan cuidadosamente y está lista para servir y comer.
3. Ensalada light de lechuga y naranja
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Aceitunas negras.
- Una lechuga pequeña.
- 1 limón.
- 3 naranjas.
- Pimienta.
- Sal al gusto.
- 3 zanahorias ralladas gruesas.
Preparación: primero se debe desinfectar la lechuga, luego se secan las hojas, se cortan no muy grandes y se colocan en una ensaladera. Mientras tanto, se pelan dos naranjas y se cortan los gajos en trozos, cuando estén listo se coloca también en la ensaladera, así como la zanahoria rallada y las aceitunas negras. A continuación, se mezcla el zumo de la tercera naranja con el del limón, se incorporan los zumos, el aceite, la sal y la pimienta. Cuando se vaya a servir la ensalada en los platos, se hecha la salsa final para que quede exquisita.
Write a comment: