La actividad física rondando a la edad de los 40 años, después de tener un buen tiempo enganchado en un estilo de vida sedentario, ahora con unas canas de más y con ganas de encontrarse consigo mismo sin recaer en la depresión. Teniendo como meta tener un entrenamiento deportivo y retos deportivos cada vez mayores a los necesarios en antes de ésta edad.
Todo tipo de comienzo o retorno a un deporte en especial debe ser tomado con la prioridad necesaria para poder tener un punto de partida con un buen reconocimiento médico, para que no se tenga ningún tipo de contraindicaciones, ya que ha llegado el momento de poner un alto a una vida sedentaria, eso sí teniendo en cuenta una serie de pautas que se deben resaltar para que se disfrute de este nuevo reto.
Utiliza buenas zapatillas
Aunque sea un poco tópico, es muy cierto. Deben ser las adecuadas a tu tipo de pisada y a l apoyo de tu pie, teniendo en cuenta el ritmo al que te muevas, la superficie por la que corras, entre otros aspectos importantes. En la actualidad se tiene una gran variedad de posibilidades amplias con unas tecnologías, materiales, acabados y precios sin importar los gustos que se tengan.
No te marques objetivos exigentes
Si te marcas unos objeticos exigentes lo que conseguirás es desánimo y depresión. Esto se debe a que el mundo el running es maravilloso y para engancharte a él debes marcarte un tipo de metas realistas para cada una de las etapas de tu entrenamiento.
No trates de progresar demasiado rápido
Debes ser paciente, disfrutar desde el primer día todo lo que haces, para que puedas llegar a ver todos los resultados. Cuanto más tiempo pase debes dejar que tu cuerpo vaya teniendo un reencuentro con el deporte para que puedas disfrutarlo y no se vuelva un dolor de cabeza.
Introduce un calentamiento a la rutina
Cada vez que se aumentan los años, debes tener en cuenta que tu organismo se debe poner en marcha con la ayuda del entrenamiento. Ya que con el calentamiento lo que haces en preparar tu musculatura, tus sistema muscular y tu mente para el esfuerzo que tendrás, de igual forma de poder reducir todo tipo de lesiones que se pueden presentar.
Trabaja con una técnica de carrera
Junto con la parte del entrenamiento es bueno que incluyas unos cuantos ejercicios básicos que tengan una técnica de carrera. Nunca debes dejarlo como último plano. Ya que nadie hace un ridículos por trabajar el skipping sino quién se ríe de ello.
La fuerza es importante para correr
Al cumplir los 40 años, se torna importante tratar de tener los mejores niveles de fuerza posible. Para lo cual es imprescindible ir al gimnasio, pero de igual forma en los parques debes hacer circuitos, entrenamientos de cuestas.
Debes estirar de la forma correcta
De forma suave después del calentamiento, pero un tanto largo y profundo al terminar la sesión. Recuerda que con la edad se va perdiendo de forma normal la flexibilidad, y con unos buenos ejercicios realizados la podrás mantener.
Write a comment: