Digitopuntura, alivio sin agujas

La digitopuntura se caracteriza por ser una técnica de curación no dolorosa, que alivia síntomas de la enfermedad como el dolor. Esta técnica se originó en la antigua China y tiene gran relación con la acupuntura, que usa los mismos puntos, solo que en vez de utilizar agujas se hace uso de los dedos realizando una presión que libera las energías, devolviendo el equilibrio y eliminando trastornos.

Una de las ventajas que tiene la digitopuntura es que uno mismo puede aplicarse el tratamiento repetidamente sin causar efectos secundarios. Pero no todo es beneficio, debido a que cuenta con un peligro, que es auto diagnóstico y se utiliza son consultar previamente bajo un diagnóstico correcto.

Digitopuntura, alivio sin agujas

Fundamentos y efectos

La digitopuntura se fundamenta en varios aspectos: en la circulación de la energía, con e l cerebro y su conexión con el cuerpo entero, en la mente junto a sus emociones. De igual forma produce varios efectos, como aliviar el cansancio y la debilidad, mejorar la circulación, relajar el sistema nervioso, regular las actividades de los diferentes órganos, estimular los mecanismos de eliminación de desechos dentro del cuerpo por medio de los intestinos o los riñones, alivia el dolor, insomnio, el estrés y mejora el estado de ánimo.

Otra de la ventajas que tiene la digitopuntura es que sirve como preventivo,  como por ejemplo cuando una persona se resfría de forma rápida, al presionar ciertos puntos clave antes del cambio de estación, puede ayudar a pasar el invierno sin mayores complicaciones. De igual forma, cuando una persona se encuentra con ansiedad, puedes revitalizar los puntos antiestrés para lograr afrontar las situaciones cuando se puedan producir.

A decir verdad, la digitopuntura no ayuda a la curación de enfermedades contagiosas, infecciones, ulceraciones del sistema digestivo, cáncer, leucemia, infecciones en la piel o fiebre. La ayuda se encuentra cuando el sistema muscular une la mente con el cuerpo, actuando de forma inmediata sobre el sistema muscular, relajándolo y equilibrándolo, además de relajar el sistema nervioso y circulatorio.

En la medicina tradicional en China en importante tanto la diditopuntura, la acupuntura como la moxibustión.  De hecho, las tres se basan en los mismos fundamentos y solamente se diferencian con la herramienta para actuar. En cuanto a la digitopuntura tiene como herramienta principal la punta de los dedos y su eficacia es lo que ha hecho que sea popular dentro de China y ahora en Occidente.

Síntomas y puntos

Existen varios sitios de presión, como para los dolores de cabeza que se producen por resfriados o sinusitis, se debe presionar durante varios minutos entre el punto del dedo índice y el pulgar, como también varios lados de las sienes. Para aliviar la tensión nerviosa y estimular la digestión, hay que presionar el punto que se encuentra cuatro dedos arriba del ombligo, presionándolo suavemente por unos cuantos minutos.

Para alivias los dolores lumbres, se debe masajear los puntos que se encuentran detrás de la rodilla. Para los dolores de ciática, hay que presionar los puntos de la parte superior de los glúteos y las caderas. Y al presionar el punto reverso de la muñeca, reduce las náuseas, vómitos y mareos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer