Si vives cerca de una playa y cuantas con grandes olas es muy probable que la actividad surfista de la zona sea algo que mueva la ciudad ya que este deporte cada día se pone más de moda. La sensación de estar sobre las olas o atravesándolas es algo indescriptible, además, este deporte aporta grandes beneficios para la salud pues no todo es diversión.
Despierta tu adrenalina
Cuando estas sobre la tabla sientes un subidón de adrenalina que se desplaza por todo tu cuerpo, esta hormona tiene como efecto secundario la aceleración del metabolismo y el aumento del ritmo cardiaco, además, te mantiene alerta y te permite actuar con mayor rapidez.
Tonifica tu cuerpo
Para surfear tienes que nadar y este es uno de los mejores deportes para mantenerte en forma y tonificar tu cuerpo, mejora el sistema cardiorrespiratorio y quemas más calorías. Muscularmente ablando se trabaja en profundidad las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen ya que mantener el equilibrio sobre la tabla requiere un gran trabajo por parte de tu core.
Beneficios mentales
Este deporte es un excelente paliativo contra el estrés ya que estar en contacto con la arena, el sol, el mar, el viento, permite conectarnos con nuestro primitivo y volver a nuestro equilibrio natural. Por otra parte, también crea lazos sociales ya que entre surfistas existe un vínculo y se establecen relaciones personales con otros que comparten el mismo interés. También debes considerar el aumento de tu concentración pues debes estar alerta y pendiente a lo que ocurre a tu alrededor para decicir que movimientos hacer.
Aporta vitamina D
Gracias a la exposición al sol tu cuerpo obtiene la vitamina D que necesita, esto es necesario [ara cargarte de vitalidad, en especial en estos tiempos modernos donde muchos pasamos gran parte del día encerrados en una oficina, de esta forma se evitan enfermedades de la piel como la psoriasis.
El riesgo de lesiones es mínimo
A diferencia de otros deportes, el surf cuenta con un mínimo de riesgo de lesiones ya que al practicarse en el agua se evaden muchas situaciones de peligro.
El surf es altamente adictivo, una vez que lo practiques querrás volver a hacerlo, es el problema que tiene la adrenalina, sin embargo, esta es una buena adicción ya que te permite mantenerte en forma y ganar tono muscular. Esta práctica es altamente liberadora y en muchos países de utiliza como terapia alternativa para tratar varias discapacidades psíquicas o intelectuales como el síndrome de Down, el autismo y la hiperactividad ya que la combinación entre el ejercicio y el contacto con la naturaleza aligera el estrés y relaja el cuerpo.
Si comienzas a practicarlo es importante tomar una serie de medidas de protección, por ejemplo, siempre practicarlo en compañía de otra persona o avisar donde vas a estar a alguien para en caso de accidente estar preparados, carga siempre contigo un kit de primeros auxilios y no olvides mantenerte hidratado pues el calor y el agua salada favorecen a la deshidratación.
Write a comment: