Causa cierta duda si son buenas las sales de Epsom para aliviar el dolor muscular porque es un método que se lleva usando durante muchos años, asegurando excelentes resultados, pero vamos a conocer a qué se deben esas propiedades.

Se puede llegar a pensar que es un ingrediente para la cocina, pero no lo es, su nombre de sal proviene por su composición química y Epsom es del lugar en donde están ubicados los manantiales de producto.

Esta sal es empleada para dolencias musculares como la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoidea, gripe entre otras.

También realizar actividades físicas que pueden desencadenar molestias musculares que pueden mitigarse con el uso de sales de Epsom.

Entre sus múltiples usos se encuentran:

– Esguinces y moretones.

– Insomnio.

– Pies cansados e inflamados.

– Uñas encarnadas.

– Dolor e inflamación por artritis.

– Malestar y enrojecimiento en la piel, por exposición solar excesiva.

– Psoriasis.

-Aflicciones generadas por diarrea durante el tratamiento de quimioterapia.

Epsom-Salt-Foot-Soak

Componentes de las sales de Epsom

Su componente principal es el magnesio, un mineral que el cuerpo necesita, que tiene la bondad de absorberlo la piel cuando se sumerge en el agua. El magnesio trabaja como relajante neutralizando la excesiva cantidad de ácido láctico en el interior de los músculos esqueléticos.

Otras de las razones por las cuales son buenas las sales de Epsom para aliviar el dolor muscular, ayudar con el funcionamiento muscular y nervioso del organismo, además de proporcionar el magnesio como mineral que puede ayudar contrarrestar el dolor muscular, que puede causar rigidez.

Aplicaciones de las sales Epsom

Se puede utilizar para consumir de forma oral, pero para problemas musculares se recomienda tomar baños con la sal o colocar compresas calientes en la zona afectada.

Para utilizarlo debemos colocar un aproximado de dos tazas de la sal en agua caliente, pero que no esté tan caliente para no tolerarlo.

Sumerja el área con molestia muscular durante 15 a 20 minutos, unas tres veces a la semana. Para uñas encarnadas se recomienda solo una vez a la semana.

wtelrklrbmvoouxsf09z

Es empleada también de forma oral para mejorar el estreñimiento, cuando se disuelve en un vaso de un agua una pequeña cucharada de sal de Epsom. Se debe consumir solo una vez por día.

Si nos sumergimos bajo el agua disuelta con estas sales, nos proporcionaran una liberación del estrés, porque se estimula la producción se serotonina y disminuye la producción de adrenalina.

Para mantener la elasticidad en las arterias, esta ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, formación de placa y daño en las paredes de las arterias.

El Magnesio tiene propiedades que favorecen en la producción de la insulina, controlando el azúcar en la sangre, previniendo los riesgos de padecer diabetes y aportándonos energía en nuestras actividades.

Debido a que con el paso del tiempo los seres humanos hemos disminuidos la producción de magnesio en neustro cuerpo de forma natural, es necesario incluirlo de forma externa y obtener los beneficios que nos hagan falta por la cual son buenas las sales de Epsom para aliviar el dolor muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer