Cómo curar tendinitis con tratamientos caseros

Para saber cómo curar la tendinitis, primero debes saber qué es y porqué se da. La tendinitis no es otra cosa que la inflamación de un tendón que generalmente se encuentra cerca de una articulación. Por ejemplo, rodilla, hombro, tobillo, codo o muñeca. El tendón es una estructura fibrosa que une la última parte del músculo con el hueso, con el fin de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para así facilitar el movimiento. Sin embargo, cuando se efectúa movimientos repetitivos, se sufre de artritis reumatoide, gota, entre otros.

Los tendones se encuentran formados por fibras flexibles unidas y que constan de un recubrimiento externo, que serían comparables a sogas que mantienen los músculos unidos al hueso. Cuando la envoltura del tendón o las mismas fibras internas se ven dañadas, se origina una inflamación acompañada de intenso dolor conocido como tendinitis. Según su intensidad y duración, la tendinitis puede ser aguda o crónica, y de acuerdo con las características de la inflamación del tendón recibe el nombre de tendinitis serosa, supurada o seca.

Cómo se origina la tendinitis:

  • Golpes o lesiones importantes que afectan el tendón.
  • Golpes o lesiones de poca entidad pero que se repiten frecuentemente.
  • Trabajo excesivo del músculo lo cual lleva a forzar el tendón.
  • Infecciones en la zona pueden ser la causa de que se produzca una tendinitis.
  • Uso reiterado de esa zona, por ejemplo, deportistas o trabajos que requiere de un esfuerzo muscular constante, sea de un brazo o una pierna determinados.
  • La edad puede influir en que se produzca pérdida de elasticidad en el tendón y la persona puede más proclive a sufrir tendinitis.
  • Las enfermedades reumáticas también pueden originar tendinitis.

Cómo curar tendinitis con tratamientos caseros

Remedios caseros para tratar la tendinitis:

Remedios natural 1: el primer remedio es tomar algún tipo de medicamento que no sea necesario receta médica, antiinflamatorios o algún analgésico para el dolor.

Remedio natural 2: si sospechamos que tenemos algún tipo de tendinitis, lo primero que debemos hacer es guardar reposo para no seguir forzando el tendón lesionado, si es necesario se aplicará un vendaje para inmovilizar la articulación.

Remedio natural 3: el frío, aplicado en forma de hielo (por ejemplo), produce un efecto antiinflamatorio. Debes aplicarlo un par de veces al día.

Remedio natural 4: aunque aplicar frío es muy bueno, como se ha dicho en el remedio anterior, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobre todo alivia el dolor.

Remedio natural 5: estiramientos, los estiramientos fortalecen la zona sin forzar los tendones, de hecho las rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapeutas están constituidos en gran medida por estiramientos específicos.

Remedio natural 6: en una palangana o recipiente bajo con de agua tibia se vierte un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre. Se sumerge la zona afectada unos 20 minutos unas tres veces al día. No dejar que se enfríe el agua.
Si se padece tendinitis de hombro, se pueden aplicar compresas empapadas con esta mezcla.

Remedio natural 7: se cogen un puñado de hojas de Aloe Vera o Sábila y se quita la corteza dejando únicamente la vulva interior. Luego se licua y aplica en la zona afectada cubriendo un vendaje. Dejar media hora, dos veces al día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer