Poder ajustarte a la cantidad de calorías que debes consumir a diario ayuda a que se logre mantener un peso estable y sano para tener una vida saludable. Si no llegas a esta cantidad diaria, o si llegas pero quemas muchas de las calorías que se consume realizando sesiones de ejercicio durante el día, el cuerpo quemará grasas y adelgazará. Mientras que si consume más de la cuenta, aumentarás de peso y solo se estarán aumentados los riesgos de la salud de una forma severa.
A pesar que en varias ocasiones se suele decir que las calorías son malas, toda persona necesita consumir una determinada cantidad de las mismas, para mantener una buena salud y de esa forma poder vivir el día a día. Siendo importante poder comprender que, la cantidad exacta no es general, esto se debe a que las kilocalorías diarias que se recomiendan poder consumir, variarán según diferentes factores de cada persona, como el sexo, la edad o el peso, así como el grado de actividad física que practique.
Kilocalorías por actividades físicas
Si se es una persona inactiva o sedentaria, es importante poder restar calorías a la cantidad diaria recomendada; pero sin embargo se realiza un tipo de actividad física, se necesita poder sumar más calorías a las indicadas. Esto se debe a que el organismo las necesita para tener la energía suficiente para entrenarse y de esa forma poder balancear lo que se come, con lo que se debe quemar.
50 kg de peso:
Inactivo: se le debe restar 480 kcal.
Actividad moderada: se le debe sumar 240 kcal.
Actividad intensa: se le debe sumar 480 kcal.
60 kg de peso:
Inactivo: se le debe restar 570 kcal.
Actividad moderada: se le debe sumar 290 kcal.
Actividad intensa: se le debe sumar 570 kcal.
70 kg de peso:
Inactivo: se le debe restar 670 kcal.
Actividad moderada: se le debe sumar 340 kcal.
Actividad intensa: se le debe sumar 670 kcal.
80 kg de peso:
Inactivo: se le debe restar 760 kcal.
Actividad moderada: se le debe sumar 380 kcal.
Actividad intensa: se le debe sumar 760 kcal.
90 kg de peso o más:
Inactivo: se le debe restar 960 kcal.
Actividad moderada: se le debe sumar 430 kcal.
Actividad intensa: se le debe sumar 860 kcal.
Con la ayuda establecida de las tablas que se describen en la parte superior, se puede establecer un cálculo sobre las kilocalorías diarias que son recomendadas según el nivel de actividad física. Pero es importante que para que se pueda tener un dato más preciso, se necesita poder consultar con el médico o nutricionista y de esa forma poder comprender de mejor forma, cuáles son las calorías necesarias según nuestro estilo de vida. Tomando en cuenta que tanto la dieta como la actividad física influye en una salud adecuada.
Write a comment: