La celulitis es un problema estético que termina siendo incómodo para muchas mujeres, sobre todo porque es una acumulación de grasa, agua y toxina que forman como pequeñas pelotitas y se localizan en la zona de los glúteos, piernas, abdomen y brazos. Sin embargo, hay que destacar que esta acumulación de grasa no es dañina para el cuerpo, a no ser que sea algo desmesurado, pero es difícil escaparse de ella, pues cerca del 90% de mujeres suelen padecer de algún tipo de celulitis a cierta edad.
La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos de la celulitis se origina debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona. Al parecer las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel importante en la celulitis, pero no son absolutos. A continuación, algunos remedios contra la celulitis efectivos para que puedas lucir bella.
Jengibre
Consumir jengibre puede ayudar reducir la celulitis, puesto que ayuda al oxígeno a viajar por todo el cuerpo. El oxígeno es muy importante en el tratamiento de la celulitis, debido a que permite que el cuerpo funcione correctamente. Ahora bien, si las células no reciben oxígeno puede llegar a ser lento y debilitarse con el tiempo y esto puede provocar celulitis en el cuerpo.
Aceite de maíz
El aceite de maíz es otro de los remedios para combatir la celulitis. Para este remedio se necesita de una taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Teniendo estos ingredientes hay que hacer una mezcla de todos los ingredientes y utilizarla para masajear las zonas afectadas.
Posos de café
Desde hace varios años los posos de café se han utilizado para soluciones efectivas contra la celulitis. Así que para su efecto hay que frotar la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tomar un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplicarlo con movimientos circulares. Finalmente hay que limpiar la zona con agua tibia y jabón.
Cola de caballo
La cola de caballo es otro excelente remedio para eliminar la celulitis del cuerpo. Por ello se recomienda tomar tres tazas de té de cola de caballo al día, la última que sea antes de ir a la cama. Hay que tomar en cuenta que este remedio sólo puede ser usado por un periodo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud.
Baño de hiedra y toronja
Realizar un baño de hiedra y toronja resulta ideal para la celulitis. Así que hay que hacer una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Después, hay que dejar reposar la solución por media hora y luego colar. A continuación, se agrega esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanecer en ella por 15 minutos.
Write a comment: