El concepto de peso perfecto se logró introducir en la década de los 40 gracias a las compañías aseguradoras americanas para que se pudiera definir la constitución que tenían las personas que se encontraban susceptibles a poder padecer enfermedades tanto cardiovasculares como metabólicas. Por lo que el peso ideal que tiene un hombre se debe contar con la estatura que posee y la complexión que tiene, calculando estos datos para poder establecer los datos finales.
Por lo que se debe tener en claro que para poder tener una normalidad dentro de la estructura y funcionamiento corporal, se debe tener un reflejo en cuanto el peso. Esto se debe a que el peso no es más que un reflejo muy adecuado en cuanto el estado nutritivo de una persona en especial. Ocasionando un desajuste a causa de los excesos mucho más frecuentes que los defectos con relación a poder tener una normalidad en el peso.
Peso ideal en el hombre
El peso ideal para el hombre se obtiene realizando una operación sencilla, siendo la operación a realizar: peso ideal (kg)= 48.08 + [(H-152.4)/2.54 ]x2.720, colocando el H el valor de la altura.
De esta forma, que para un hombre que mide 174 cms, el peso ideal sería: 48.08 + [(174-152.4)/2.54 ]x2.720= 48.08 +23.12= 71.20 kg. Este es el peso ideal que se supone para un hombre que contenga una complexión media o normal, por lo que se debe corregir por medio de los siguientes coeficientes:
- Complexión delgada: un peso ideal normal – un 10%.
- Complexión atlética: un peso ideal normal + un 10%.
Asumiendo que los datos que se tienen como ejemplo, sean de un hombre que tenga una complexión atlética, debe tener el siguiente peso ideal: 71.2 + 7.12= 78.32 kg.
Peso ideal en la mujer
El peso ideal para una mujer se obtiene realizando una operación sencilla, siendo la operación a realizar: peso ideal (kg)= 45.35 + [(H-152.4)/2.54 ]x2.267, colocando el H el valor de la altura.
Teniendo como ejemplo a una mujer que mide 160 cms, el peso ideal sería: 45.35 + [(160-152.4)/2.54 ]x2.267= 45.35+17.23= 62.58. Este es el peso ideal que se supone para un hombre que contenga una complexión media o normal, por lo que se debe corregir por medio de los siguientes coeficientes:
- Complexión delgada: un peso ideal normal – un 10%.
- Complexión atlética: un peso ideal normal + un 10%.
Definiendo al peso ideal como un proceso promedio que se obtiene de un sector de la población, que se expresa de forma normal por medio de la altura. Teniendo en cuenta que al tener un peso ideal, se quedan en segundo plano la presencia de las complicaciones físicas, por lo que se debe tener una constante práctica física, una regulación dietética. Pues tanto el peso ideal, como el peso normal, se logran asegurar un buen estado normal. Que hace que se pueda guardar una relación directa con el grado de obesidad, como de igual forma se reduce la diabetes, las cardiopatías y otras consecuencias del resultado de sobrepeso.
Write a comment: