Creatina monohidratada
La creatina monohidratada es un suplemento deportivo muy popular en el mundo del fitness y del culturismo. Es uno de los pocos suplementos a los que se les ha hecho estudios científicos y que ha dado excelentes resultados pero ¿por qué debemos tomar la creatina monohidratada?
¿Qué es la creatina?
Es un compuesto monosacárido derivado de los aminoácidos, en su estructura molecular son muy similares y son fácilmente sintetizados por el hígado, el páncreas y los riñones a partir de los aminoácidos como la metionina, glicina y arginina y se encuentra en forma natural en los músculos.
Gracias a ella, la energía muscular aumenta considerablemente porque su ATP (molécula que guarda la energía química) están presentes en el organismo.
Los deportistas que mantienen su dieta proteica a base de carne y pescado reciben muy poca cantidad de creatina por lo que necesitan de este suplemento para aumentar esta energía.
Beneficios de la creatina
La creatina monohidratada es útil para personas de diversas categorías, como por ejemplo:
• Las nuevas en el gimnasio: debieran usar este suplemento para aumentar su energía y por lo tanta su fuerza también y sus músculos se hacen más resistentes. Si lo tomas no abandonarías tu programa de entrenamiento tan fácilmente porque no veas resultados.
• Los vegetarianos: para las personas vegetarianas y que desean incrementar su energía muscular pueden tomar este suplemento sin renunciar a sus principios dietéticos ya que la creatina monohidratada no viene de fuentes de animales.
• Para personas con colesterol: ya que según un estudio puede reducir el colesterol en un 5%, en cambio los triglicéridos y el colesterol de muy baja densidad puede ser disminuida hasta un 20%.
• Es excelente para los corredores: especialmente para los corredores de larga distancia ya que aumenta la resistencia para las series continuadas, mejora la capacidad aeróbica para preparar el cuerpo para la carrera.
Cada cuerpo un mundo
Esta ha sido nuestra frase y lo seguirá siendo ya que cada persona deberá ser evaluada y supervisada por su entrenador personal. Recuerda que no sólo de suplemento podrás tener musculatura sino una dieta enriquecida con los nutrientes esenciales y un programa de ejercicios podrán moldear un cuerpo simétrico, juvenil y fuerte.
Antes o después de entrenar
Muchas personas consideran que deben tomar la creatina monohidratada antes del entrenamiento para obtener energía que constantemente esté renovándose para soportar todo el programa de entrenamiento.
Pero la otra cara de la moneda es que una vez realizados tus rutinas de ejercicios tus músculos deberán volver de su actividad para iniciar el proceso de recuperación pero todo el glucógeno ha sido eliminado, de ¿dónde sacará la energía para su recuperación?
Tomada después podrá recargar nuestro organismo para su próxima sesión de entrenamiento.
Otra alternativa que están siguiendo las personas es tomar la dosis en dos partes: una antes y otra después, así también se evita cualquier escasez de energía muscular y se mejoran sus efectos.
Más adelante en un próximo artículo, hablaremos de la nueva creatina etilester.
Consulta con tu entrenador personal sobre la creatina monohidratada y la dosis recomendada para ti y en qué tiempo lo debes tomar para mejorar tu rendimiento en tus entrenos.
Write a comment: