Al comenzar a entrenar como corredor, lo van a asaltar muchas dudas con respecto a que tan necesario sea la asesoría de un entrenador personal online running para mejorar el rendimiento.
Pero el rendimiento va relacionado con las habilidades corporales que se tengan, pero estas pueden aumentarse cuando se entrena al lado de un monitor; aunque el acompañamiento virtual no es del todo factible para todo el mundo.
¿Qué tipo de personas son las que le funciona trabajar con un entrenador?
Lo principal es conocerse a uno mismo, y reconocer las debilidades y fortalezas. Si usted necesita un poco de estructura, donde tenga un horario, programación de trabajo, motivación y empatía, es una muy buena opción contratar a un monitor.
Porque de esta forma puede tener una razón de peso, como es la inversión económica realizada, de cumplir con la responsabilidad de entrenar, así sea temprano en la mañana.
Otra cosa, es que le permite organizar su tiempo de tal forma, evitando excluir sus horas de entrenamiento en la pista, como a lo mejor estaba acostumbrado.
También el aspecto emocional es importante, para muchos es fundamental esas palabras de apoyo y ese trato humano, con empatía, que pueda solucionar las dudas que surjan.
Un entrenador para principiantes
Un entrenador trabaja con personas con cualquier nivel físico, está capacitado para eso, pero para las personas que comienzan a correr, tener un entrenador a su lado hace el trabajo un poco más organizado.
Pero además de la inversión económica que a veces cuesta destinarla, por la cantidad de responsabilidades que se tienen, también está la vergüenza que da, que otra persona nos corrija.
Aunque, si observamos con detenimiento ya muchas personas emplean el soporte de un entrenador, bien sea que esté o no acreditado, que monitoree su entrenamiento.
Los primeros entrenadores anteriormente no se capacitaban de forma académica, más bien se dejaban llevar por su experiencia asistiendo a carreras.
¿Cómo escoger al entrenador para usted?
Estos expertos en la capacitación física, son seres humanos igual que usted, con un modelo de trabajo y pedagogía, particular en cada uno.
Es importar dar con el entrenador con el cual nos sintamos a gusto y no señalados, por nuestras deficiencias.
Si su entrenador resalta cada una de sus fallas, diciéndole que no es lo suficientemente bueno, que tiene sobrepeso, o cualquier comentario humillante, de verdad, ese no es el entrenador que usted necesita.
El principal trabajo que tiene un entrenador es el de brindar una ayuda para que usted pueda ser un mejor atleta, pero con tacto y de forma lenta, pero segura, no intentar que usted realice cambios de un día para otros.
¿Cómo debe ser el trato de un entrenador hacia su cliente?
Independientemente si usted es un novato en las carreras o tiene experiencia, el trato debe ser como si usted ya fuera un atleta, aunque corra como una tortuga de lento.
Un trato amable y con estímulos positivos constantes, puede ser el mejor camino que un entrenador personal online running puede prestarle a sus clientes, para que consigan alcanzar sus sueños deportivos.