Entrenador Personal Online

Cuando iniciamos cambios de composición corporal junto a otras personas, nos damos cuenta como algunos consiguen cambios de bajar de peso y definir músculos de forma más rápida.

Esto puede deberse a causas genéticas, pero en líneas generales esto nos confirma, que cada individuo es diferente, por eso debemos reconocer que tipo de cuerpo somos nosotros.

Por eso hoy traemos consejos de entrenamiento para mesomorfos, para todas esas persona que tienen cuerpos delgados y musculosos, con una cintura pequeña, donde a simple vista se ve una composición atlética.

Este tipo de cuerpos tiene la ventaja de perder peso de manera más acelerada, que otras contexturas corporales.

Recomendaciones para cuerpos mesomorfos


Estos consejos son para ayudar a equilibrar los porcentajes de grasa corporal, para conservarlos bajos, y poder desarrollar o establecer un nivel masa muscular magra.

  • Emplea cargas pesadas

Las personas que tienen un cuerpo mesomorfo, por naturaleza tiene una buena definición muscular, en comparación con otras personas; pero para poder observarse crecimiento muscular se deben utilizar cargas que sean retadoras.

Este aspecto no consiste en hacer pesas como un levantador de potencia, pero debe diversificar su entrenamiento con pesas que vayan de moderadas a pesadas, para poder activar la hipertrofia muscular.

  • Disminuye el número de repeticiones

Al incrementar de peso los ejercicios con carga, también se va disminuir el número de repeticiones que se hacen normalmente; en el caso de fisicoculturistas que hacen repeticiones que van de 8 a 12 repeticiones, una persona mesomorfa debería ajustarse a un rango de 6 a 8 repeticiones.

  • Varía los entrenamientos

Cuando el cuerpo se adapta a un rutina de entrenamiento, se vuelve más difícil conseguir construcción muscular, y si a su cuerpo se le dificulta crecer muscularmente, entonces debe cambiar sus entrenamientos cada ciertos períodos de tiempo.

Si añade además los cambios anteriores, como aumentar cargas y cambiar número de repeticiones, esto ayudará a que el cuerpo no se acostumbre a los entrenamientos, estimulando diferentes fibras musculares.

  • Evite la fatiga muscular

Muchas personas se dejan llevar al sobreentrenamiento debido a que observan avances tanto en fuerza, crecimiento muscular, además de bajar los niveles de grasa en el cuerpo.

Pero al hacer ejercicio de forma excesiva, puedes conducirte al camino de una lesión. Por eso es recomendable añadir días de descanso, solo entrenar máximo 5 días de la semana, y al sentir dolor muscular, descanse por una semana y luego retome el ejercicio.

Con respecto a la alimentación, se debe considerar lo siguiente:

Realiza varias comidas al día

las personas con cuerpos mesomorfos usualmente tienen metabolismos veloces, que facilitan la eliminación de la grasa, pero también ocurre que al no tener grasa, terminan quemando el músculo.

Por eso se debe intentar conservar el cuerpo en estado anabólico, para esto se deben hacer varias comidas durante el día, que sean balanceadas, para conservar el metabolismo trabajando.

Excedente en las calorías

Para conseguir construcción muscular, se debe ayudar de un extra de calorías, que sobre pase a la cantidad de las que se queman; para esto se debe escoger comidas saludables.

Una de las recomendaciones de entrenamientos para mesomorfos es consumir entre 40% a 60% de las calorías diarias en carbohidratos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer