Reducir-la-cintura

La grasa de la cintura es una de las más difíciles de perder pues se encuentra en un lugar donde las hormonas, la genética y el metabolismo juegan un papel fundamental a la hora de quemar grasa. Es por estas razones por las cuales el cuerpo se resiste a reducir la cintura y hay que tomar otro tipo de aproximación para lograrlo.

Elige las grasas que consumes con sabiduría

No se trata de reducir tu ingesta de grasas sino de consumir solo las saludables para tu cuerpo ya que este grupo apoya tu estética obligando al gasto energético y a la eliminación del colesterol malo. Dentro de los alimentos ricos en este tipo de grasa se encuentra el pescado azul, aceites vegetales como el de coco, sésamo, oliva, aguacate y frutos secos.

Ingiere un buen desayuno

Arrancar tu día con un desayuno saludable estimula tu metabolismo lo cual establece tu nivel de energía para el resto del día, esto significa que tendrás menos tendencia de consumir bocadillos que aumenten tu consumo de calorías a nivel general. Un desayuno perfecto debería incluir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, puede ser pan integral, huevo, un vaso de leche y alguna pieza de fruta.

Aumenta la fibra en tus comidas

Reducir-la-cintura

Muchas veces la cintura cuenta con una talla grande pero solo porque todo el tiempo tienes el estómago inflamado. Los alimentos ricos en fibra normalizan las evacuaciones intestinales lo que ayuda a tu cuerpo a controlar el estreñimiento y la hinchazón, por otra parte, mejoran la sensación de saciedad y se deben masticar con más frecuencia lo que evita que comas de más.

Por regla general, los alimentos con grandes concentraciones de fibra cuentan con menos calorías que otros y no son para nada despreciables como es el caso de las frutas cítricas, la manzana, los vegetales verdes, frijoles, la avenas, cebada, etc.

Evita los alimentos procesados

Los alimentos procesados son una fuente abundante de productos como colorantes artificiales, conservantes, adictivos o almidón y azúcar que impiden que tu cuerpo pierda grasa ya que en realidad lo que hace es almacenarlas junto con toxinas dañinas. En muchos casos son fuente de lo que se conoce como calorías vacías, o sea, no aportan ningún valor nutricional o este es casi nulo.

Ejercítate

Esto tiene que ser una resolución importante en tu vida pues el ejercicio es vital para crear músculos y estos a su vez se encargan de quemar la grasa extra en tu organismo. Elabora una rutina de ejercicio acorde a tu nivel para que no te sientas desmotivado al inicio, con el tiempo puedes ir aumentando la intensidad, mantenerte en buena forma física es además una ventaja para tu salud física en general.

Dentro de esta categoría prioriza el cardio ya que trabaja el cuerpo como un todo con ejercicios como la natación, el running o entrenamientos tipo HIIT. Con solo 30 minutos al día y practicando unas cuatro veces a la semana puedes lograr resultados increíbles para reducir tu cintura en poco tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer