La mayoría de los comienzos no son fáciles, toca ingeniar estrategias y métodos que nos ayuden a hacernos más visibles en las redes de Internet.
En especial cuando comenzamos a migrar nuestro trabajo de manera presencial a la online.
Si tu eres un personal trainer que trabaja de las dos formas o en una sola, es necesario que ejecutes ciertas metodologías que te ayudarán a que tu trabajo, resuene en un número mayor de personas.
Para esto, solo debes prestar atención a los siguientes consejos:
1. Aparezca en el buscador de Google
Todos conocemos este buscador desde hace mucho tiempo, ahí buscamos cualquier información que necesitemos, entonces imagina el potencial que tiene aparecer en su primera página.
En especial cuando se tiene una página web como Online Personal Trainer, donde lo recomendable es ayudarse con el posicionamiento orgánico y con técnicas de SEO.
Al aplicarlas, le facilita que aparezca a en los primeros lugares del buscador, logrando que pueda ser la mejor opción para esa persona que está solicitando a un asesor en entrenamiento físico y nutrición.
Pero en caso de que esté comenzando, y no tenga los recurso actualmente para una página web, puede inscribirse como negocio en la página de Google, creando una cita comercial, para aparecer en su directorio.
Esto facilita su localización en la ciudad o país, para que clientes potenciales lo contacten para sus asesorías.
2. Asocie su sitio web con otros colegas
En el caso anterior se habló de la exposición como entrenador en Google, pero otra opción favorable es ser incluidos en el directorio de otras páginas web, para llegar a una mayor audiencia.
A lo mejor no esté familiarizado con esto, pero algunas páginas poseen un apartado, que usualmente se ubica en el pie de la página, o lo tienen aparte, donde colocan la información y enlaces a otros colegas; puede que la página haga esto de forma gratuita, o que le solicite alguna paga para colocarlo.
Para dar con las páginas adecuadas con en el directorio de servicio, la mejor forma es escribir en el buscador “Entrenador personal en (ciudad)”, y registrar cuáles son las primeras páginas que aparecen o las más visitadas.
Otra palabra clave que puede emplear es “Directorios de Entrenadores personales”, para poder situar con páginas web que realmente estén relacionadas con su trabajo, y pueden darle promoción de forma más acertada.
3. Asocie su servicio con empresas
Tanto en el ramo online y presencial, la asociación comercial es una manera de promocionar, atraer más clientes y de aumentar los ingresos.
Una forma puede ser, crear paquetes de entrenamientos para empresas, donde el entrenador pueda trabajar de manera grupal con los trabajadores de la misma.
Esto no es solo un beneficio económico para el entrenador, también a largo plazo beneficia a la empresa, porque ya varios estudios han demostrado, que tener a los empleados con una salud óptima, por medio de una saludable alimentación y ejercicio físico, reduce las ausencias laborales e incrementa el rendimiento en el trabajo.
Trabajar con empresas le puede asegurar casi un año de trabajo, esto es realmente increíble.
Otra manera de asociación, es conectar con empresas que se relacionen con el ámbito de la salud, con esto conseguirá promocionarse y llegar a más personas preocupadas con el cuidado físico.
Un ejemplo podría ser, si es instructor de Pilates, en presentar clases gratuitas o de bajo costo, en un local de comida vegana o saludable, que se caracterice por atender un público joven y activo.
Esto le facilitará ser más conocido como personal trainer, y que otras personas que no conocían de usted, puedan contactarlo, y evaluar su nivel de empatía y enseñanza con los otros; también esta modalidad es válida para los entrenadores que trabajan por internet.