Eres un entrenador personal que desea expandir su cartera de clientes, pero no sabes las estrategias necesarias para conseguirlo, en el artículo de hoy conversaremos un poco sobre las herramientas que facilitan atraer más clientes.
1. Edúcate con los mejores
En un principio para ejercer como entrenador físico, se debe obtener una acreditación internacional o validación en el país en donde se vaya a trabajar; entre las instituciones más conocidas se encuentran: NASM , ACE , ACSM, NSCA, entre otras.
La mayoría de esas formaciones, comprenden una capacitación continua de sus egresados, con esto se consigue mantenerse actualizado e incrementar el alcance de su trabajo.
Esto le permite especializarse en pérdida de peso, nutrición, entrenamiento grupal, artes marciales, preparación de jóvenes, preparación de adultos mayores y muchas otras opciones.
Al poseer mayor información de calidad, esto te facilitará trabajar de manera online con otros colegas, como invitado en páginas web de fitness, como Online Personal Trainer.
¿Cómo reconocer cuál es la certificación que mejor resultados nos ofrece?
Es bastante importante educarse para obtener certificaciones, pero también se debe identificar cuales son las que puedes emplear o que solicitan más tus clientes.
Las modas siempre han existido, y el mundo de cuidado físico no se escapa de ello, por lo tanto, es preferible tener una concepto claro y fundamentado, al momento de debatir con un cliente sobre alguna tendencia tanto en dietas y entrenamientos.
Esto ayuda a que usted tenga credibilidad, ante todo, y que sus asesorados noten que usted sí sabe del tema. Además, le proporcionará su punto de vista como profesional, de que tan buena o mala son esas tendencias, y si son realmente perdurables en el tiempo.
Pero para mantenerse actualizado, debe asistir de forma periódica a conferencias, talleres, e incluso estudiar de nuevo, para conseguir nuevas acreditaciones, a su servicio. No lo vea solo como un gasto, sino como una inversión a largo plazo.
2. Identifica tus entrenamientos
Muchas personas hemos practicado entrenamientos como Zumba, Tae Bo, o realizado algún reto de abdominales, pero ¿dónde nacieron?
Cada entrenador como tú, posee su propia forma de trabajo, y puede hacer de esto, una identidad comercial. Algo tan sencillo como colocarle nombre a un entrenamiento o ejercicio ideado por usted.
De esta forma al momento de trabajar con sus clientes, llame a los entrenamientos por el nombre que usted le colocó.
Evitando caer en los genéricos de siempre de “trabajar glúteos y piernas”, por ejemplo. Un caso bastante conocido, es el entrenamiento brasilero, que para muchos lo relacionan con entrenamiento de glúteos.
Al construir entrenamientos que sean del gusto de los clientes, le facilitará llegar a muchas más personas, y así ir formando su propia identidad profesional, despegando el título de “entrenador personal”
Ayúdese registrando de forma legal y en sus redes de promoción, cada una de las estrategias que realice, para partir de ahí, iniciar el desarrollo de buen material para marketing que respalde su trabajo de entrenador personal.