Vivir en esta sociedad moderna tiene un gran impacto en los niveles de testosterona del hombre, según estudios, desde 1980 estos niveles han descendido hasta un 25% menos lo que trae serias repercusiones para la salud masculina.
Tener niveles bajos de testosterona vuelve a los hombres débiles, dóciles muchas veces impotentes y hasta podría llegar a causar esterilidad. No solo esto, con menos testosterona aumentan las probabilidades de padecer obesidad hasta un 52.4% y un 50% las de sufrir diabetes.
Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para que tus niveles de testosterona se mantengan en óptimas condiciones como:
Evitar el consumo de soja
La soja es un alimento que contiene fitoestrógenos, específicamente un tipo conocido como isoflavonas que se comportan de forma similar al estrógeno en tu cuerpo el cual es uno de los causantes de que baje la producción de testosterona.
Además de esto también cuenta con daidzeína que dependiendo de la persona puede llegar a transformarse en el intestino grueso en un compuesto antiandrogénico llamado equol que reduce o interviene en los efectos de la testosterona en el cuerpo humano.
Reduce tu consumo de alcohol
La cerveza contiene un ingrediente conocido por lúpulo que reduce la producción de espermatozoides, este es un agente estrogénico que se está estudiando para tratar los sofocos de las mujeres en su etapa menopaúsica. Además, está demostrado que solo dos tragos de alcohol al día pueden reducir los niveles de testosterona.
No te estreses
Cuando las personas están estresadas el cerebro o específicamente las glándulas suprarrenales comienzan a producir cortisol también conocida como la hormona del estrés. Esta hormona bloquea los efectos de la testosterona y suprime la libido, hace que el hombre sea menos competitivo, menos fértil, asertivos y agresivo.
Por lo general te vuelves más dócil y vulnerable además que das a paso a otras enfermedades.
No te dejes caer en la obesidad
Otro de los múltiples problemas que genera la obesidad es la reducción de los niveles de testosterona. En un estudio reciente practicado sobre hombres obesos con baja función testicular se demostró que estos experimentaban una pérdida de hasta el 40% de niveles de testosterona y en el caso de los jóvenes es aún peor llegando a cifras cerca del 50%.
Entre otras cosas esto se debe a que a que el tejido graso contiene una enzima conocida como aromatasa la cual convierte la testosterona en estrógeno.
Piensa en sexo
No te estoy sugiriendo que lo hagas todo el día, pero según estudios pensar en mujeres atractivas de forma sexual aumenta hasta un 36% los niveles de testosterona por lo cual tener en mente el sexo puede ser una buena estrategia a considerar. La práctica continua del acto sexual es también un buen índice de que tus niveles de testosterona están en cifras óptimas.
Crea masa muscular
Los hombres con masa muscular por lo general tienen altos niveles de hormona de crecimiento y testosterona, de hecho, es imposible desarrollar músculos si estas dos hormonas no están presentes.
Write a comment: