Nadie en esta tierra es igual, no contamos con la misma complexión, la misma altura ni el mismo peso. Por lo que el peso es mucho más saludable para uno, pero no es el peso ideal para otro. La calculadora de peso ideal cuenta con varios factores propios y distintivos, es decir, el sexo, la edad y altura. Que en base a esas características se puede calcular de mejor forma el peso ideal y saludable para cada uno.
Para calcular el pero ideal es necesario utilizar la fórmula IMC, la cual nos brindará el rango dentro del peso donde nos encontramos. Dicho rango va a ser desde desnutrido hasta obeso tipo III con una zona intermedia que se considera como saludable.
Esta fórmula sirve para tener una idea del peso de una persona, en especial los que piensan que cuentan con kilos de más, pero se encuentran en condiciones normales e incluso puede que se encuentren bajo el peso ideal. Sin embargo, es una aproximación que tiene un nivel de desvío, en otras palabras, una variación sobre o debajo de un resultado que arroja, un producto de error típico de cualquier fórmula que se utilice.
Calcular el peso ideal
Es importante, tener presente que tiene que ver mucho nuestra estructura física para poder calcular la variación. Esto se debe a que las personas que tienen mucha grasa ósea pesan más de los que cuentan con una estructura ligera. El IMC no funciona con las personas que cuentan con gran cantidad de masa muscular, debido a que les proporciona un número dentro de los parámetros normales de sobrepeso u obesidad.
Sea cual sea el caso, podemos salir de dudas y averiguar el peso ideal con ayuda de esta calculadora. Su uso es simple, debes realizar una ecuación con nuestros datos, es decir, introducir nuestra estatura en kg, dividido la altura al cuadrado. Por ejemplo, si pesamos 60 kilos y medimos 1.65 cm. aplicamos así la fórmula 60/(1.65) 2 = 22.
Cuando tengamos en resultado del cálculo de peso ideal hay que compararlo con los valores predeterminados de la tabla. En este caso emplearemos la tabla de valores de Índice de Masa Corporal de FAO.
IMC menor de 18, equivale a un peso por debajo de lo normal.
IMC de 18 a 24.99, equivale a un peso normal.
IMC de 25 a 29.9, equivale a sobrepeso.
IMC de 30 a 34.9, equivale a obesidad grado 2.
IMC de 35 a 39.9, equivale a obesidad grado 3, premorbida.
IMC superior a 40, equivale a obesidad grado 4, mórbida.
Sin embargo, no debemos olvidar que estos valores solamente son orientativos, ya que no se trata de una forma exacta para calcular el peso ideal, al no tener en cuenta varios datos importantes para su obtención. Sin embargo, es una fórmula sencilla y rápida para obtener el resultado que se busca. Pero si estamos en busca de un resultado mucho más adaptado en cuanto a nuestras características propias lo mejor es dirigirnos a nuestro médico o nutricionista y así seguir la dieta para estar saludables.
Write a comment: