Actualmente se conoce como masa magra a toda la masa de tu cuerpo que no es grasa, y ésta puede ser hueso, músculo y otros tejidos. El objetivo principal, tanto para un fisicoculturista como de un entusiasta del Fitness, siempre será perder libras mientras se mantiene o aumenta la masa magra, debido a que esto es un indicativo directo de que tu masa muscular se ha mantenido igual mientras perdías grasas o de que ha aumentado. Además, cuando se trata de perder peso, los números de la escala pueden convertirse en un foco común.
Debes tener claro que el porcentaje de tu peso es en realidad masa magra no deseada y que es hueso o masa muscular. Así que si recientemente has puesto en marcha un programa de entrenamiento de residencia, es probable que tu peso siga siendo el mismo o en realidad se encuentre en aumento debido al crecentamiento de la densidad ósea y la masa muscular. Así que te invitamos a seguir las siguientes instrucciones, para así delimitar la masa que quieres eliminar y la masa muscular que deseas conservar en tu cuerpo.
¿Qué hacer para calcular tu masa muscular?
- Párate en la balanza para determinar tu peso corporal.
- Multiplica tu peso corporal total por 0,15 para calcular tu masa ósea en forma decimal.
- Obtén tu porcentaje de grasa corporal de una fuente profesional.
- Divide tu porcentaje de grasa corporal por 100 para obtener un número decimal.
- Multiplica tu masa corporal total por el porcentaje de grasa corporal en forma decimal para calcular el peso total de grasa corporal.
- Resta el peso de la grasa corporal y el peso de la masa ósea a partir de tu peso total inicial para calcular la masa total del músculo.
Saber cuál es tu masa muscular y la cantidad que tienes es más importante que saber simplemente tu IMC. El músculo te da información sobre tu nivel de metabolismo, es decir, cuanta energía consumes, mientras que la grasa está relacionada con tu salud cardiovascular. De hecho, personas con complexión fuerte pueden tener IMCs altos, pero están sanas porque su proporción de grasa y músculo es adecuada.
Te recomendamos solicitar una primera consulta gratuita y un nutricionista ya que te hará un prediagnóstico y te explicará mucho mejor estos conceptos y sus planes nutricionales personalizados especialmente para ti. En este caso lo importante es que el aumento de masa muscular, aunque no a esa velocidad, es francamente posible mediante el ejercicio, y requiere de mucha dedicación y trabajo duro para conseguir estar en forma y en buena salud.
Write a comment: