
Para lograr un peso sano y mantenerlo durante un largo tiempo, debes realizar cambios permanentes dentro de tu vida y mientras más pronto mejor. Para lo cual, existen varias medidas que puedes tomar para que puedas ver el impacto que tienen en tu cuerpo por medio de tu esfuerzo, dejando a un lado tu vida sedentaria.
Pero antes que nada, debes lograr tener una alimentación sana consultando a un nutricionista para que aprendas a saber qué tipo de alimentos y cuáles son las porciones correctas que debes tener dependiendo de tu caso en específico. Esto se debe a que el 50 por ciento de las personas cuentan con sobrepeso, pudiendo reducir esta cantidad no sólo controlar su alimentación.
Come muchas veces en pocas porciones
Al comer entre cinco a seis porciones de comidas al día, antes que tres comidas grandes, lograrás ver resultados de mejor forma y más rápido, es decir, comer de 300 a 400 calorías cada tres o cuatro horas podrás mantener tus niveles de azúcar dentro de tu sangre a un nivel constante evitando el hambre continuo.
Los carbohidratos
Comer legumbres, frutas y verduras reduce en gran manera el riesgo de poder sufrir diabetes Tipo 2 gracias a su alto contenido de fibra. Por otra parte, los carbohidratos simples y refinados, como el pan simple y las patatas, logran provocar una variación elevada en los niveles de insulina estimulando en gran manera el hambre.
No evites las grasas
Sólo debes comer las grasas correctas, en cantidades correctas, es decir, los ácidos grados omega-6 y omega-3, que los pueden encontrar en casi la mayoría de los productos como los pescados y algunas nueces. Manteniendo en gran manera la saciedad y la reducción de los niveles de colesterol malo, optando por las grasas mono que se encuentran en las aceitunas, la palta y las nueces, y no las grasas saturadas que se localizan dentro de la carne y los lácteos.
Bebe suficiente agua
No cabe duda que el agua es el mejor líquido para el cuerpo, al contener cero calorías. Debes tomarla en lugar de bebidas como las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que cuentan con una gran cantidad de calorías y con poco o ningún valor nutritivo.
Mantén un registro alimenticio
Al momento que midas las calorías que consumes durante el día, será mucho más fácil que te olvides de las galletas que comes por la tarde o del vaso de vino que tomas durante la cena, ya que todo tendrá un registro. De igual forma, este registro de alimentos es ideal para que identifiques y cambies varios de los patrones dentro de tu alimentación.
Haz ejercicio físico
No existe ningún programa de pérdida de peso si no va junto a un ejercicio regular. Pero a decir verdad, no es útil cuando se trata de bajar de peso rápido, sino para conservar el peso. Debes realizar un programa completo de fitness que incluya tanto ejercicios aeróbicos como estiramientos de fuerza y de flexibilidad para ver los resultados esperados.
Write a comment: