Muchas personas desean tener una receta mágica, como una píldora que haga que se vuelvan más delgados, tonificados.
Pero lamentablemente no existe una fórmula mágica, ni un aparato que lo pueda lograr. Si alguien te ha afirmado su existencia, te mintieron.
La clave es que te puedas comprometer y que te propongas a tener una dieta saludable y un mejor ritmo de vida.
Para saber cómo adelgazar en un mes es necesario primero que tengas un cambio de mentalidad, olvidar que es lo que has venido haciendo día con día. Debes prepararte para cambiar la forma en la que comes y sobre todo tu poca o nula actividad física.
La motivación debe ser uno de los pilares principales aunque no tengas apoyo de tus familiares y amigos, tú eres el encargado de motivarte más.
¿Se puede adelgazar en un mes? ¿Puedo perder 4 kilos en un mes? Son preguntas que para algunos se les hace casi imposible lograrlo.
Necesitas de verdadera fuerza de voluntad y un buen instructor que lleve un control profesional de tu desarrollo. Ellos serán el motor para que puedas alcanzar el objetivo que te has propuesto.
Un kilo por semana
Alguna vez quizás nos hemos preguntado cómo adelgazar en un mes de manera segura y saludable pero las personas se han visto desilusionadas por falsos conceptos sobre quitar las grasas de su cuerpo.
Para alcanzar éste objetivo, sin fracasar en el intento, debes enfocarte en él y hacer el esfuerzo adecuado. Es verdad, no será fácil pero si le pones con empeño y entusiasmo te vas a quedar complacido por el resultado y te animarás a continuar para ir mejorando la técnica.
Perder 4 kilos en un mes
Al proponerte adelgazar 1 kilo por semana también te has propuesto alcanzar la meta de perder ¡4 kilos en un solo mes! ¿Parece imposible? Pero no lo es, para ello necesitas ir al gimnasio y anotarte en un Programa de Entrenamiento Especializado con un profesional que esté a cargo en cada etapa de tu desarrollo.
Plan: Reducción de calorías
Cómo adelgazar en un mes es un logro que muchos se han retirado de la carrera porque la meta les es muy lejana, pero tú no eres de los que se retiran en el intento sino que perseverarás porque dentro de una semana verás resultados reales.
La meta es tener un balance negativo de calorías sobre 500 calorías diarias ¿cómo lo lograremos? Recuerda que perder un kilo es como quemar 7.700 kcalorías, es mucho a bases de sólo ejercicios y tendrías que superar la hora de actividad por lo que tu salud se vería comprometida fracasarías en alcanzar tu meta.
El secreto
Para alcanzar la quema de calorías en las cantidades indicadas, el secreto está en la “dieta”. Con ella ya no será una preocupación de cómo adelgazar en un mes sin correr riesgos porque con la dieta rebajaremos unas 500 kcal cada día y con un Plan de Aeróbicos, con una intensidad mediana por un tiempo de 45 minutos a 1 hora podremos alcanzar el objetivo trazado.
¿Complicado este plan para adelgazar en un mes?
Aquí es donde juega un papel importante tu entrenador personal, para que él lleve el control de tus ejercicios y el balance de tus dietas, para ello deberás pasar por una evaluación profesional, ver tu actual forma de nutrición y hacer los ajustes necesarios.
Podrás comprobar que es posible bajar de peso en poco tiempo de forma saludable con la ayuda de un profesional.
Una vez que te encuentres decidido a cambiar de una vez por todas, bien sea solo o con la ayuda de un entrenador, puedes seguir las siguientes recomendaciones para bajar de peso, considerando cada una y así obtener buenos resultados de reducción de medidas.
-
Reduce lo dulce
A partir de hoy debes fijarte en los ingredientes de cada producto, si contienen azúcar como los helados, galletas, cereales, chocolates, jugos de botella, gaseosas, cocteles, entre otros elementos aunque digan que son 100% naturales.
Si deseas endulzar lo ideal es que optes por utilizar miel de abeja o un endulzante natural. De preferencia es que reduzcas todo lo que puedas el endulzante.
-
Disminuye la harina refinada
Si te encanta la pasta, el arroz blanco y el pan blanco, trata de comerlos en su versión integral o de grano entero, ya que la fibra que poseen estos productos te ayudarán en la pérdida de peso.
Si deseas empanizar algo, lo recomendable es que realices una mezcla de salvado de avena con nuez, una opción mucho mejor.
-
Evita a toda costa la comida frita o refrita
La mayoría que tienen los aceites comerciales y de hogar, cómo los aceites vegetales son muy dañinos para la salud y con un alto porcentaje de calorías, trata de utilizar los aceites de coco o de oliva.
Al momento que evites la comida frita, lo ideal es que busques opciones como hervida, al vapor, al horno o a la parrilla.
-
Nada de comida procesada
Aunque sea una buena opción para ahorrar tiempo, sólo piensa en cuántos fueron los tóxicos que se necesitan para que este tipo de comida se encuentre en buen estado, sin mencionar los endulzantes y aceites para su elaboración.
-
Come 5 a 6 veces al día
Al comer en cantidades iguales y menores a las que te has acostumbrado, te podrán ayudar a que tu metabolismo se encuentre mucho más activo, ayudando a que quemes grasa y evitar llenuras o agrandamientos del estómago, lo que causan los platos grandes.
-
Realiza ejercicio aeróbico
Realiza ejercicio unas 2 a 3 veces durante la semana. Empieza con salir a caminar, a trotar, andar en bicicleta, patinar, subir escalones. Esto se debe que tu cuerpo debe experimentar un poco de presión, por lo que lo debes sacar del cajón de vagancia en donde está.
Write a comment: