Si lo que deseas es adelgazar en poco tiempo, es muy importante que tu alimentación y actividad física estén destinadas a ello. En este caso, es conveniente mencionar que una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo, puede resultar más peligrosa que cierto sobrepeso. Por este motivo, a continuación te presentamos algunas opciones sobre qué comer para adelgazar rápido, pero sobre todo sin descuidar tu salud.
El ejercicio es muy importante a la hora de bajar de peso, pues esto incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se origina al perder peso. Por ello es importante reforzar tu régimen o dieta con ejercicios. Algunos de los ejercicios para adelgazar son fáciles de hacer, sin embargo, requieren de esfuerzo, voluntad y compromiso para así lograr tu objetivo. De esta forma es mucho más fácil ver los resultados en tan poco tiempo.
Ejercicios para adelgazar
Saltar en cuerda
Saltar en cuerda es uno de los ejercicios para adelgazar rápidamente. Además, es fácil de hacer ya que se utiliza para quemar calorías. Esta actividad física es la que más ayuda quemar grasa del cuerpo, es ideal para aumentar la resistencia y el rendimiento en prácticamente cualquier tipo de deporte como: el tenis, baloncesto, futbol, esquí y voleibol.
Abdominales
Los abdominales pueden resultar aburridos pero son efectivos. Así que empieza poco a poco y aumenta la cantidad a medida que sientas que tu cuerpo puede más. Ahora si quieres levantar pesas junto con esta rutina, no es necesario comprarlas, utiliza cajas, latas y botellas y empieza a hacer los ejercicios.
La plancha
La plancha es un buen ejercicio aunque es más complicado de lo que puedes imaginar. Te recomendamos estar en dicha posición un mínimo de 20 segundos para que sea un ejercicio para adelgazar efectivo. Comienza este movimiento con una flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros, intenta mantener la posición durante el máximo tiempo posible, siendo más potente cuanto más tiempo aguantes. Además, es un ejercicio isométrico recomendado para tonificar tu abdomen.
Comer sanamente
Frutas y vegetales crudos
Consumiendo frutas y vegetales crudos no sólo serás capaz de mantener tu peso mucho más fácilmente, sino que también perderás peso de una forma rápida mientras sigues un plan para perder peso. Además, tu cuerpo quema un 16% más calorías después de la ingesta de una comida que contiene principalmente frutos y vegetales, en comparación si comieses una sin frutas o vegetales.
Harina de avena
La avena está llena de fibra, la que se encarga de disminuir el apetito, haciéndote sentir lleno. Esta situación te permite pasar más tiempo sin tener que comer, a la vez que mantienes un alto nivel de energía. De esta forma, si comes avena cerca de 1 a 2 horas de tu rutina de ejercicios para perder peso, la avena te dará una explosión más larga de energía, ayudándote a trabajar por más tiempo y con mayor intensidad en tus ejercicios, lo que ayuda a bajar de peso más rápidamente.
Write a comment: