Comer frente al televisor es un hábito que muchas personas suelen realizar de forma regular. Siendo un acto que puede ser cómodo en cualquier ocasión, al ser una práctica muy extendida. De seguro que la mayor parte de nosotros lo hemos realizado alguna vez, a pesar de que es una actividad que no se recomienda para tener una buena salud.

Comer frente al televisor

En realidad al comer viendo la televisión, no es un gesto conveniente según los estudios recientes. Debido a que parece ser una costumbre no especial para buena salud y además hace que se gane peso. La razón primordial se debe a que la televisión ayuda a provocar una inhibición de saciedad, lo que origina que se consuma una mayor cantidad de calorías a las que se debería.

Al contar con una actitud muy tranquila y relajada al momento de ver televisión, se tiende a evadir con la situación actual en la que se encuentra. La consecuencia de ello se debe a que no se está consciente de los diferentes estímulos que se reciben. De forma adicional, hay que sumarle que la consciencia no logra actuar de igual forma que al estar comiendo de forma concentrada.

Comer viendo televisión ¿Hace ganar peso?

Cuando se está viendo televisión al momento de comer, se tiene un mecanismo sin que se note lo que se come de forma exacta, contando con una relación entre la merma de concentración y en la cantidad de calorías que se consuman de forma adicional. Siendo una razón que concluye que al ver televisión se es un mal hábito si no se está en búsqueda de una ganancia de peso. Además, se le debe agregar que la cantidad de los alimentos se consumen son peores, comiendo en la mayoría de veces comida basura.

Efecto de los anuncios de comida

Existe un hecho adicional que pronuncia que se gane una mayor cantidad de peso mientras se mira la televisión. Al momento de que pasan anuncios de comida, el cerebro de una forma inconsciente recibe estímulos que provocan a que se ingiera una mayor cantidad de alimentos. Es por ello, que si en realidad se desea tener una vida saludable se debe tener presente lo que se ingiere y la forma en la que se hace.

Además, cobra mucha más importancia que te preocupes por cambiar el hábito de comer sin que se tenga la televisión encendida. De igual forma, es prudente que se genere un clima de mayor comunicación dentro de las personas que se encuentran alrededor de la mesa. Logrando que se pueda controlar de forma lo que se come y que se pueda disfrutar.

Eso sí, sin que se descuide la dieta que se tenga. Debido a que no nos serviría de nada si se cuida el no comer frente a la televisión y se ingieren alimentos que no se adecuan a una salud ideal. Siendo dos de los aspectos que tienen que tener una relación mutua para contar con una vida saludable y con una adecuada pérdida de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer