¿Se puede adelgazar comiendo? Es una premisa que es verdadera cuando realmente se come de forma saludable, escogiendo alimentos que ayuden a quemar la grasa extra.
Si deseas bajar de peso, debes tener claro, que lo que se consume tiene una influencia del 70%, que la realización de ejercicio físico corresponde un 30%.
Sigue los 4 pasos para poder quemar grasa, sin tener que dejar de comer siguiendo esas dietas que se colocan de moda por temporadas.
1. Excluir de la dieta todos los alimentos que contengan azúcar o que estén procesado
Alejar del organismo alimentos artificiales, procesados y escoger alimentos enteros, sin haber pasado por ningún proceso que altere su composición es la mejor alternativa.
Alimentarse de comida que venga directamente de la naturaleza, es una opción que el cuerpo agradecerá de formas como un cabello y piel más brillantes, una pérdida y mantenimiento del peso rápida, además de una larga vida.
Al estar en un plan para adelgazar, se debe seleccionar de forma cuidadosa, toda la comida que se va ingerir. El solo hecho de hacer pequeños cambios en la forma en cómo elaboramos la comida hace la diferencia.
Por ejemplo, en una receta de tortitas donde usualmente se emplea leche normal, sustituirla por leche de almendras, le otorgará menos calorías y activará el metabolismo.
Los alimentos que puedes agregar para quemar grasa son: café y té verde, frutas cítricas, pimientos picantes, granos enteros, quinua, avena, pollo, pescado, huevos, yogur griego, las manzanas, almendras, leche de almendras, mantequilla de almendras, espinacas y brócoli.
Es importante también reconocer que ¿se puede adelgazar comiendo? Si la forma en se cocine la comida se considera; por ejemplo: una ensalada con la espinaca cocida no aportará tantas propiedades quema grasa, a que si se añadiera la espinaca cruda.
2. Organiza las comidas y monitorea lo que comes y bebes
Esta es una forma de aprender a conocer como funciona el cuerpo, planificar las comidas, permite aprender a identificar la cantidad de calorías que se encuentran en los alimentos que consume.
Por ejemplo, si es común tener un antojo de algún dulce a las 10 de la mañana, debe realizar un desayuno que contenga algún elemento dulce, como por ejemplo alguna combinación con avena.
Este paso es uno de los más importantes, porque te ayudan a largo plazo a formar tu disciplina a comer saludable; esto ayudará tanto en la etapa para bajar de peso, como para en la etapa de mantenimiento.
3. Realiza ejercicio
En este aspecto no se trata de entrenar como si fueras a participar en un maratón, pero sí de mantener el cuerpo activo, porque la importancia de realizar ejercicio es que facilita el proceso de bajar de peso y tonifica el cuerpo.
Si solo cuenta con poco tiempo al día para realizar ejercicio, no se preocupe, lo importante es poder sacar el mejor provecho, así sea realizando un video de 20 minutos de yoga o sacando de paseo al perro.
4. Bebe agua
Es un paso fundamental, porque activa el metabolismo, así que añadir este hábito otorga otros beneficios para la salud extras, que no están relacionados con la pérdida de peso.
Tomar un aproximado de 3 a 4 litros de agua, es lo ideal para un plan para bajar de peso, para esto hay que distribuirlo durante todo el día en estas claves que demuestran que ¿se puede adelgazar comiendo?, aumentando el metabolismo y limpiando el organismo cuando se toma agua.
Write a comment: