Es frecuente ver como personas excluyen de su dieta las claras huevo, debido al contenido de colesterol y grasas saturadas que se encuentran en la yema, pero entonces ¿cuál es la mejor para escoger? clara de huevo vs huevos enteros, conoce los beneficios de los huevos en general, para resaltar la importancia de añadirlo a la dieta.
Considerando que el desayuno es una de las principales comidas del día, y que muchas personas tienen el hábito de acompañarlo con un huevo o como un ingrediente en alguna receta, se debe saber conocer las ventajas que le aporta al organismo.
Importante para los huesos
Los huevos le aportan fuerza a los huesos, debido a que están cargados de grandes cantidades de vitamina D y fósforo. Especialmente para tener unos dientes y huesos sanos.
Ayudan a bajar de peso
Debido a que es una fuente rica en antioxidantes, los huevos contribuyen a la pérdida de peso; es un alimento que combinado con otros alimentos saludables, se convierte en el mejor aliado reducir medidas.
Bajos en calorías
Contienen un total de 78 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Una de las principales fuentes de proteínas
Posee una alta cantidad de proteínas, eso lo transforma en un alimento primordial para el control de los niveles de azúcar en la sangre, la reparación de los músculos y como ayudante para combatir enfermedades, debido a que beneficia a la inmunidad y fuerza, aliado perfecto para la pérdida de peso, encontrándose tanto en la clara de huevo vs huevos enteros.
¿Es mejor la clara de los huevos o los huevos enteros?
A pesar de que la yema del huevo es la que contiene niveles de grasas saturadas y colesterol, esto no convierte al huevo en un enemigo para la salud. Las yemas del huevo en su contenido está la “colina”, que forma parte de la acetilcolina, un neurotransmisor vital para el cerebro.
Incluso contiene vitaminas A,D,E y K, ácidos grasos omega – 3. Sin olvidar que tienen un mayor contenido de folato y vitamina B12 que las claras de huevo.
Con respecto a los antioxidantes, está compuesta por zeaxantina y luteína, encargadas de mantener saludables los ojos a causa de la degeneración macular debido a la edad o la pérdida de la visión.
Aunque la yema de los huevos, tenga un mala fama debido al incremento del colesterol malo en el organismo, ella también contiene un efecto positivo en el organismo, la cual no transforma su consumo en un alimento negativo, si se come de forma moderada.
En cambio las claras de huevos contienen una alta fuente de proteínas, pero con menos calorías. En el caso de los huevos enteros, estos por contener la yema, están formados por micronutrientes y mayor cantidad de calorías en comparación con las claras.
¿De qué forma se puede consumir?
Comer entre 1 o 2 huevos enteros no aporta beneficios negativos, pero si se va a ingerir una mayor cantidad, lo recomendable en ese caso es consumir la clara, debido a que se excluye la yema, que es el principal factor generador de problemas para la salud, entonces ya solo queda elegir clara de huevo vs huevos enteros.
Write a comment: