Cerveza y salud ¿En que se relacionan?

La comunidad científica internacional ha podido reconocer que el consumo moderado de cerveza, siempre que se realice por parte de adultos sanos, puede que tenga efectos positivos en la vida de quiénes lo consumen. Por el contrario, el consumo de forma no controlada o irresponsable puede ocasionar efectos secundarios, hasta incluso poder perjudicar los órganos de una forma grande, esto se debe que cuenta reacciones químicas que hacen a que el cuerpo salga perjudicado y con grandes secuelas.

De igual forma, es importante recordar que, a pesar que la cerveza es una de las bebidas que se fermentan en una baja graduación, por lo que existen situaciones en donde una gran cantidad de personas no debe o no puede beber alcohol, como es el caso del período de gestación, en el transcurso de la lactancia, si se está en un tratamiento de fármacos o si se va a conducir, para lo cual, al momento que una persona desee poder consumir una cerveza, es importante que se pueda optar por una opción que no contenga alcohol.

Cerveza y salud ¿En que se relacionan?

Beneficios de la cerveza dentro de la salud

El consumo moderado de cerveza cuenta con grandes posibilidades de proteger el sistema cardiovascular, después de haber sufrido un infarto y de esa forma poder favorecer la función cardíaca global, estos datos se han podido obtener por medio del estudio “Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular”, presentando su artículo desde hace ya un par de años. Por lo que varias de las personas que lo han leído, la han incluido dentro de su dieta de forma considerable.

En cuanto a la investigación que se pudo publicar en la revista “Basic Research in Cardiology”, siendo elaborada por el centro de Información de Cerveza y salud, como también del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, que se ha podido utilizar en animales de experimentación a los que se les pudo subministrar la cantidad de 12.5 gramos de alcohol, un día seguido de haberles inducido a un infarto.

El resultado que se pudo obtener, es que los animales se les pudo complementar la dieta con una cerveza tradicional, que como resultado lograron mantener una reducción de estrés oxidativo y apoptosis, es decir muerte celular. Al mismo tiempo, se obtuvo una mejor fibrosis reparativa en el corazón, por lo que de esa forma lograron un mejor funcionamiento cásico global, según ha podido explicar la investigación del Centro de Investigación Cardiovascular.

Aspectos a destacar de cerveza y salud

Debido a las reacciones que tiene el cuerpo con relación a la ayuda de la cerveza en la salud, se han hecho una serie de investigaciones donde se ha podido demostrar que la cerveza cuenta con muy grandes beneficios en la osteoporosis, como una gran antioxidante, dentro del control de la diabetes, en la geriatría, ayuda en gran manera al momento de poder contar con una nutrición completa en los valores antropométricos que se encuentran ligados al consumo moderado de la misma, así mismo cuenta con propiedades fundamentadas que ayuda en el control de la neurología no importando si tiene o no alcohol dentro de sus componentes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer