Decidir qué camino escoger entre cardio vs entrenamiento con pesas, cuando se toma la determinación de bajar de peso, es un debate que muchos se hacen. Pero conozcamos de qué trata cada uno.
Entrenamiento con cardio o Pesas con respecto a las calorías
Estudios han revelado que en función del peso de las personas, es la capacidad que tienen de quemar calorías. Por ejemplo: una persona que tiene un peso de 73 kg y realiza un trote en ritmo acelerado de 30 minutos, puede quemar unas 250 calorías aproximadamente.
En caso de aumentar el ritmo a 10 km por hora, quemaría unas 365 calorías en 30 minutos.
Realizando un entrenamiento de pesas en los mismos 30 minutos, lograría quemar entre 130 a 220 calorìas.
¿Es definitivo que debo escoger el cardio como entrenamiento para bajar de peso?
No es determinante del todo, es cierto que durante el cardio se logra quemar más calorías, pero el entrenamiento de pesas tienen la ventaja de construir músculo; al realizar esto, el cuerpo quemara calorías durante el tiempo de reposo del cuerpo, incluyendo la grasa del cuerpo.
Cuando el cuerpo está en reposo después de un entrenamiento de pesas, el metabolismo se acelera.
También hay que considerar el género, estudios realizados en mujeres y hombres, luego de un entrenamiento con pesas durante 24 semanas, demostró que el metabolismo en el caso de los hombres aumentó un 9% al estar en reposo, pero en mujeres fue menor, con un aumentó de 4%.
Puede que esto le parezca poco, pero un incremento aunque sea algo pequeño puede hacer la diferencia, tomando en cuenta que los entrenamientos de cardio vs entrenamiento con pesas proporcionan más beneficios que solo quemar calorías.
¿Entonces solo tengo para escoger entre el cardio y las pesas?
En el 2018 podemos encontrar con diferentes opciones que salen de los clásicos entrenamientos de pesas y cardio, que nos ayudarán a bajar de peso, entre ellos están los entrenamientos en intervalo de alta intensidad (HIIT).
Este entrenamiento implica realizar ejercicios de alta intensidad combinados con recuperación de baja intensidad. La duración de este entrenamiento va desde 30 a 10 minutos.
Es un ejercicio que puede estructurarse con saltos de cuerda. carreras de velocidad, ciclismo u otros ejercicios que incluyan peso corporal.
Estudios que se realizaron a entrenamientos que iban desde correr, hacer pesas y andar en bicicleta, encontraron que los entrenamientos HIIT, conseguía quemar entre un 30% a 35% de calorías más en comparación con otros entrenamientos.
¿Son similares los entrenamientos HIIT y el cardio?
Investigaciones efectuadas en 400 personas con sobrepeso y obesidad que realizaron cardio clásico y HIIT, redujeron grasa corporal y disminuyeron medidas en la cintura, en ambos entrenamientos en proporciones parecidas.
Entre las ventajas de realizar HIIT, es que demanda menos tiempo haciendo ejercicio, debido a que los períodos de descanso están dentro de los períodos intensos de actividad.
Lo indicado sería realizar una combinación de cardio vs entrenamiento con pesas durante la semana, para bajar de peso y a la vez tonificar de forma equilibrada, dedicando siempre un tiempo adecuada a cada entrenamiento.
Write a comment: