Es común desconocer cuál es el momento perfecto para realizar un entrenamiento aeróbico, por eso hoy conversaremos si ¿debemos hacer el cardio antes o después del entrenamiento de pesas?

Las personas que están trabajando para construir músculo, necesitan fuerza muscular, por eso se debe programar entrenamientos donde se incluyan ejercicios cardiovasculares, para complementar el entrenamiento de pesas.

Considerando que su meta sea solo crear músculos voluminosos y le de miedo quemar calorías, de igual forma debe añadir ejercicios aeróbicos. El cardio no es solo para quemar calorías, también sirve para hacer más fuerte el corazón y pulmones, consiguiendo una mejor condición física en general.

¿En qué momento es adecuado hacer cardio?

Uno de las grandes preocupaciones no es la disposición del tiempo para hacer cardio si no la ubicación en la sesión de ejercicios.

Hay personas que no poseen del tiempo para poder realizar un entrenamiento largo de cardio, englobando que desean incrementar la resistencia y mejorar el ritmo cardíaco en reposo y la salud cardiovascular, sin dejar de desarrollar masa muscular.

Lo usual que realizan las personas es hacer cardio antes o después del entrenamiento de pesas, o mezclar ambos entrenamientos.

¿A primera hora de la mañana es mejor hacer cardio?

¿Debemos hacer el cardio antes o después del entrenamiento de pesas?, Es frecuente encontrar personas que levantan a las 4 de la mañana para realizar una sesión de cardio como puede ser correr, y horas más tarde hacen su entrenamiento de pesas en el día.

La mayoría de las personas que tienen esa rutina, evitan comer antes de ejecutar el entrenamiento de cardio, una opción que si se está  entrenando para bajar de peso podría verse como algo positivo, pero no lo es.

Debido a que el cuerpo cambiará a modo autoconservación, comenzando a emplear la energía de los músculos y no de la grasa.

Lo recomendable si va a incluir ejercicios aeróbicos de larga duración en su programa de entrenamiento para construir músculos, es tener como regla inquebrantable tomar una pequeña comida o un batido de proteínas antes del entrenamiento.

Esto ayudará a subir ni los niveles de energía y de esta forma el cuerpo no estará solo utilizando la energía para sobrevivir.

¿Cardio antes del entrenamiento de pesas?

Esta es una opción empleada para las personas que no disponen del tiempo, y deben realizar 1 hora de cardio antes del entrenamiento de pesas.

Pero el problema de realizar esto es que si en tus objetivos está mejorar la fuerza o resistencia, no los vas a conseguir; por eso lo adecuado sería emplear otro tipo de opciones.

¿Cardio después del entrenamiento de pesas?

Esta es la mejor opción a emplear para las personas que tienen una agenda apretada durante su entrenamiento diario.

La mayor presión sobre los músculos vendrá del entrenamiento con pesas, por eso debe entrenarse de primero, para luego emplear las reservas de glucógeno que servirán para realizar entrenamiento cardiovascular.

Una persona que solo dispone de 1 hora en el gimnasio puede emplear 40 minutos de entrenamiento con pesas, para luego utilizar los siguientes 20 minutos en cardio, conservando los niveles de energía relativamente fuertes.

También hay otras alternativas como realizar sesiones de 45 minutos de cardio y luego realizar entrenamientos de pesas sin importar el tiempo o combinar 5 minutos de entrenamiento de cardio y luego 5 minutos de entrenamiento de pesas, durante 60 minutos.

Entonces, para responder si ¿debemos hacer el cardio antes o después del entrenamiento de pesas?, todo dependerá de su tiempo, si puede dedicar 2 días de la semana para realizar cardio y en otro momento del día entrenamientos de pesas, eso estará perfecto; pero en caso contrario lo mejor es hacer ejercicios de cardiovascular después de hacer pesas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer