Cerca de un 70 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua, es un líquido vital para nuestra existencia que garantiza el buen funcionamiento de nuestros sistemas orgánicos y disminuye el riesgo de varias enfermedades.
Si bien tomar en las mañanas es bueno para lograr la correcta hidratación de nuestro cuerpo al comenzar el día, el que el agua ayude a quemar grasa si se toma en ayunas no es más que un mito, mucho menos lo que algunos aseguran que con esta se eliminan abundantes lípidos en la orina.
Debido a esta falsa creencia, muchas personas se levantan todos los días y beben grandes cantidades de agua pensando que de esta forma van a perder mucho peso.
Quiero dejarlo claro, no estoy diciendo que beber agua en ayunas sea algo malo, pero de ninguna forma te va a ayudar a adelgazar. En la noche se pierden líquidos ya que se pasan muchas horas sin beber una gota de agua, por lo tanto, tomar agua en las mañanas es una buena acción para volver a hidratar el cuerpo y beber el preciado líquido permite eliminar toxinas que podrían causarnos daños a través de la orina.
El otro motivo por el cual debes tomar agua en las mañanas es para activar el metabolismo, es una buena forma de lograrlo, aunque tomando un buen desayuno resulta más efectivo ya que el agua no aporta nutrientes y necesitas de estos para darle a tu cuerpo la energía que requiere para poder desarrollar tus labores cotidianas.
Principales beneficios de bebe agua en ayunas
Mientras estamos hidratados nuestro cerebro se oxigena lo que garantiza su buen funcionamiento, también se estimula el peristaltismo intestinal y ayuda a los riñones a depurar sustancias nocivas. Las articulaciones logran lubricarse lo que mejora su desempeño, así como otorga elasticidad a la piel.
Algunos consejos
Tomar agua con limón con el estómago vacío: si tomas un vaso de agua caliente con limón todas las mañanas durante una semana servirá para desintoxicar tu organismo de forma natural, esto limpia los riñones, el intestino y el tracto intestinal. Este remedio se ha ido usando desde hace mucho tiempo para tratar algunos malestares como el estreñimiento y la diarrea, también permite el drenaje de la vesícula y el hígado.
Bebe al menos 2 litros al día: lo ideal es que tomes entre 2 y 3 litros de agua al día comenzando con un vaso en ayunas, y el resto divido en un periodo de 4 horas siempre antes de cada comida.
Si tomas agua del grifo asegúrate que sea potable: verifica que el agua de tu grifo sea la adecuada para el consumo humano, de no ser así entonces debes conseguir otra fuente de agua potable.
Write a comment: