Articulación de la rodilla ¿Cómo fortalecerla?

Las rodillas se consideran como las articulaciones más complejas que existen en el cuerpo humano, formada por cartílagos, ligamentos, huesos, rótula, meniscos y músculos, entre otras partes. De forma precisa, la cantidad de componentes es la que hace que las rodillas potencien las actividades de movimiento diario, pero también estos componentes hacen que las rodillas se expongan a sufrir de una gran cantidad de padecimientos.

Siendo importante poder realizar una serie de ejercicios para fortalecer la rodilla, previniendo de esta forma las futuras lesiones o revirtiendo el daño ya existente. Para poder trabajar el fortalecimiento en esta parte del cuerpo, a continuación proponemos algunos ejercicios muy útiles, aunque siempre recomendamos su realización bajo la supervisión de un experto. Por lo que a continuación presentamos una serie de ejercicios para poder fortalecer las rodillas.

Articulación de la rodilla ¿Cómo fortalecerla?

Sentadilla baja

Lo relacionado a las sentadillas bajas, se considera como un ejercicio muy similar a las sentadillas tradicionales, pero en este caso, la sentadilla baja se ejecuta de abajo hacia arriba. En otras palabras, debes ubicar el cuerpo de la misma manera y realizar varias repeticiones.

Balón medicinal

Dicho trabajo con balón medicinal se ha hecho muy popular en los últimos años, debido a que se ha demostrado bastante efectividad en la recuperación tras sufrir  una lesión. Los ejercicios de equilibrio sobre balón medicinal son considerados como uno de los mejores para fortalecer rodillas, pues al basarse en el equilibrio, contribuye en el fortalecimiento directo de músculos y ligamentos.

Flexiones inferiores

Para realizar los ejercicios de flexiones inferiores, primero debes extender una colchoneta o alguna superficie sobre la que puedas recostarte. Cuando estés listo para empezar, recuéstate y dobla las rodillas hacia el pecho, logrando una pose fetal con cada una de las piernas. Puedes hacer este ejercicio con una pierna a la vez, aunque si lo haces con ambas piernas al mismo tiempo, no hay problema.

Bicicleta

Un ejercicio para fortalecer la rodilla es el ejercicio en bicicleta. Estos ejercicios son de actividad aeróbica de bajo impacto, que proporcionan mayor resistencia a los ligamentos y músculos que forman las rodillas. Este ejercicio también es ideal para quemar calorías y aumentar masa muscular magra. Esto significa que además de fortalecer las rodillas, también puedes trabajar el resto del cuerpo, perdiendo peso y tonificando.

Cuclillas o sentadillas

Este es un ejercicio bastante común; para realizarlo debes abrir las piernas a la altura de los hombros, luego flexionar un poco las rodillas y descender lentamente. Para ser más claros, el ejercicio imita la acción de levantarse y sentarse en una silla. Cabe destacar que las sentadillas también se destacan como un excelente ejercicios quema grasa, ideal para quienes quieren perder peso y tonificar músculos como los muslos, glúteos y piernas.

Trote con pierna alta

El trote con pierna alta es un ejercicio que consiste en la elevación de las piernas un poco más arriba de lo normal, ya que de esta forma las articulaciones y los músculos internos de las rodillas, se trabajan con una exigencia mayor con cada paso ejecutado.

Lo adecuado es empezar el ejercicio con un precalentamiento de 5 minutos a ritmo suave, luego aumenta gradualmente la velocidad, según el esfuerzo que puedas realizar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer