Practicar la disciplina de correr genera ciertas molestias si no se ejecuta con cuidado, por eso es importante la prevención de las lesiones en el running para evitar males mayores.
Algunos consejos para evitar lesiones son:
– Lo mejor es no esforzar a nuestro cuerpo más de lo debido, si sentimos alguna dolencia debemos detenernos en el entrenamiento.
Si luego de descansar un rato la molestia persiste en alguna articulación o músculo, debemos dirigirnos a nuestro médico de confianza.
– Antes de iniciarte en la actividad de entrenamiento, busca asesoría con un entrenador, para que construya un plan de ejecución que esté de acuerdo a tus capacidades físicas.
Con esto evitaremos esforzarnos de forma irresponsable y nos mantendremos enfocados de manera ordenada en cada uno de nuestros objetivos.
– Realizar estiramientos antes y después de entrenar para evitar que se produzcan lesione. Los músculos especiales que debemos prestarle atención son a la ingle, cuádriceps, pantorrillas e isquiotibiales. Pero antes de estirar se debe caminar un mínimo de 5 minutos para calentar los músculos previamente.
– Cuando corres debes agregar otros entrenamientos para aumentar resitencia y obtener mejores resultados, añade entrenamiento con pesas para obtener más fuerza en los musculos, especialmente abdominales para fotalecer el torso.
– Es probable que para usted sea su prioridad poder correr una carrera en la menor cantidad de tiempo, pero para poder obtener resultados de una forma más eficiente lo más recomendable es combinar el running con otras disciplinas.
Actividades como andar en bicicleta, nadar o tenis son una buena opción para la prevención de las lesiones en el running, debido a que realizar la misma actividad varias veces te ocasionara desgaste muscular y futuras dolencias.
– Escoja la ropa adecuanda para entrenar, si va a realizar entrenamiento en exteriores trate de cargar una gorra que te proteja en climas donde exista mucho sol o lo contrario. Además, adquiere prendas transpirables y poco pesadas.
– Debes cambair de zapatos de entrenamiento periódicamente, porque un buen zapato es la base para una buena ejecución de la disciplina.
Cuando veas que ya las suelas de tus zapatos está desgastada o tienen un ángulo, debes buscar unas nuevas. Tambien, debes estar atento al kilomentraje recorrido con ellos, porque este es un factor importante para considerar al momento de cambiar de zapatos.
Si tienes alguna condición especial como pie plano o un arco alto, debes añadirles siempre a tus zapatos alguna plantilla para calzado ortopédico.
– Si estas iniciándote en el mundo de corredores, debes ir proponiéndote retos de forma progresiva, para los principiantes se recomienda correr en superficies planas y lisas, ya cuando te vayas acostumbrando puedes intentar en terrenos empinados.
– Cuando se entrena en la calle debemos considerar varios peligros externos, por eso siempre se recomienda correr durante el día o en lugares con una buena iluminación.
Si desea correr con música, debemos ajustar el volumen lo bastante bajo para poder escuchar ruidos de automóviles o de otras personas que se puedan acercar a nosotros. Evite en lo que pueda de correr solo, si puede reunirse en grupo será mucho mejor para la prevención de las lesiones en el running.
Write a comment: