La inflamación es una situación muy molesta y que suele hacer sentir incómodas a muchas personas, provocando incluso el mal humor. Afortunadamente, existen algunas alternativas para contrarrestarla, especialmente hablando de alimentos antiinflamatorios naturales que, a diferencia de los medicamentos que pudieses tomar, no causan problemas de salud al consumirlos durante períodos prolongados. Para que tengas una mejor idea de cuáles son las mejores opciones, a continuación presentamos algunos de ellos.
Los boniatos
Los boniatos son alimentos que se encuentran llenos de nutrientes, donde se destaca la vitamina B6, vitamina C, el betacaroteno y las fibras. Además, es un alimento antiinflamatorio natural, por lo que puedes incorporarlos en tus comidas diarias para obtener los beneficios que ofrecen.
Los arándanos
Los arándanos también son alimentos muy útiles al hablar de la inflamación. Estos están llenos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antiinflamatorias. Además, son deliciosos y fáciles de incorporar en las comidas. Puedes comerlos frescos, secos o congelados. Para un snack, con panqueques, en un cheesecake o para tu desayuno.
El brócoli
Éste es un vegetal con grandes cualidades nutritivas, así como con propiedades antiinflamatorias, y que ayudan al cuerpo a eliminar células cancerígenas. Si bien no es de los vegetales más ricos, puede ser parte de interesantes platos. Por todo esto, es importante que incorpores el brócoli en tu dieta habitual.
La papaya
Dentro de los mejores alimentos antiinflamatorios naturales, también podemos destacar los efectos que produce la papaya. Este es un fruto exótico que contiene muchos nutrientes como las vitaminas C y E. Además, mejora la digestión y ayuda a reducir la inflamación. Recuerda que las frutas son ideales para una alimentación saludable, y la papaya es una excelente opción gracias a sus diferentes beneficios y sobre todo a sus componentes antiinflamatorios.
El té verde
El té verde es una excelente bebida llena de grandes propiedades beneficiosas para la salud. En este caso, esta bebida presenta compuestos antiinflamatorios muy potentes, mismos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Además, ayuda a relajar y calmar, siendo una bebida ideal para un día frío o para antes de dormir.
La cúrcuma
La cúrcuma es una especia asiática, misma que se encuentra en el curry. Sus propiedades antiinflamatorias son muy beneficiosas y potentes, incluso tan potentes como poderosos medicamentos, pero sin los efectos secundarios de los mismos. Al igual que su pariente el jengibre, esta especia es una excelente alternativa para una efectiva desinflamación.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva virgen es el ‘secreto’ de las dietas mediterráneas; los griegos lo usan para una mejor calidad de vida, especialmente gracias a sus beneficios para el organismo, el pelo y la piel. Este aceite además protege al corazón y a los vasos sanguíneos de la inflamación.
Recuerda que pese a que estos alimentos antiinflamatorios naturales pueden brindar grandes efectos sobre tu salud, es importante que para gozar de una mejor salud puedas optar por una dieta saludable, así como por la realización de algún deporte o actividad física de forma regular.
Write a comment: