Por lo general, al momento de pensar en perder peso, muchas personas tienden a inclinarse por utilizar productos como píldoras que ofrecen resultados en poco tiempo. Sin embargo, es importante conocer que los mismos no son para nada ‘mágicos’, y que además, en muchas ocasiones pueden generar determinados efectos adversos para la salud. Sin embargo, también es posible aprovechar las propiedades que la naturaleza puede ofrecer con alimentos quemagrasas, los que pueden ayudarte a llegar a tu peso ideal y a deshacerte del exceso de grasa en el cuerpo.
No obstante, y pese a lo efectivos que puedan ser estos alimentos quemagrasas, siempre debes considerar realizar ejercicio físico de forma regular, a modo de perder algo de peso de forma saludable. Incluso antes de empezar un régimen o dieta alimenticia, es necesario consultar con el médico o experto de la salud, tomando en cuenta que todos los datos que en OnlinePersonalTrainer presentamos, cuentan con un carácter meramente informativo.
6 alimentos quemagrasas
1. Yogurt griego
Se trata de una sabrosa alternativa para perder peso, debido a su alto contenido de proteínas, incluso el doble que los comunes de su tipo. Con el yogurt griego tu cuerpo puede quemar muchas calorías al digerir proteínas. Además, los especialistas señalan que el consumo de proteínas es fundamental para minimizar la pérdida muscular al momento de quemar grasas.
2. Quinoa
Este es un alimento que resulta ser un gran aliado para quemar grasas de forma efectiva y natural. Estos granos son capaces de aportar hasta 5 gramos de fibra en una taza, ganando así su fama de ser un ‘súper alimento’, gracias a su alto contenido de proteínas. Además, es antioxidante y rico en nutrientes como hierro, zinc, selenio, vitamina E y otros.
3. Canela
La canela, además de ayudarte a reducir el apetito y añadir un gran sabor a las infusiones, yogur o algunos platos, también es capaz de acelerar hasta 20 veces más el proceso metabólico del azúcar e incluso, bajar los niveles de la misma en la sangre; esto según estudios reunidos en ‘Archives of Internal Medicine’.
4. Los chiles
Los pimientos o también conocidos como chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son las especias más populares para perder peso. En este caso, los pimientos son una buena fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y limones; además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, algo que permite quemar grasas más rápido.
5. El té verde
El té verde es efectivo en el control del aumento de peso, aún si llevas una dieta rica en grasas, según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Además, la fama del té verde se ha extendido en todo el mundo como uno de los mejores alimentos quemagrasas que hay, aunque para ello, es necesario saber cómo y cuándo consumirlo.
6. Verduras crudas
Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates, son capaces de satisfacer el deseo de tomar un bocadillo, además de aportar una buena cantidad de agua y sobre todo, son bajas en calorías. Por esto, debes procurar consumir verduras crudas al menos una vez al día, garantizando la obtención de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que, muchas veces, se pierden con la cocción.
Write a comment: