Poder ir de paseo a la playa no es un simple ritual para poder broncear tu piel, sino más bien se trata de toda una gran experiencia. Empezando con la brisa del mar relajante, el contacto con la arena y la naturaleza que te hace sentir de una forma mejor, buscando poder meterte al mar al medio día por la presencia de un calor intenso, con el único fin de poder relajarnos, pero todo no queda allí, debido a que cuentan con una serie de beneficios que puede que no sabías.
Esto se debe a que gracias a los componentes de los que está constituido el mar, el cuerpo puede salir muy beneficiado. Que hasta incluso con sólo estar en la orilla y que las olas del mar toquen tus pies, estás ocasionando a que tu cuerpo se pueda relajar.
Beneficios del agua de mar:
- El agua de mar posee una composición diferente a la del agua dulce, esto se debe a que posee zinc, potasio y oligoelementos que hacen a que se vuelva una gran aliada de la piel y de tu cuerpo en general. Siendo uno de sus principales beneficios las propiedades antibióticas que funcionan durante el proceso de cicatrización.
- De igual forma, ya sea nadar o flotar en el mar, te ayudan a tener una buena relajación muscular, que gracias a la presencia del yodo logran favorecer la recuperación de los músculos delante de lesiones existentes.
- Desde hace un tiempo atrás las diferentes personas que contaban con problemas o enfermedades respiratorias, se les daba la recomendación de poder respirar la brisa marina y también de poder darse baños en el mar. Por lo que este tipo de agua logra favorecer tus pulmones siendo ideal para poder terminar con catarros, tos con flema y mejorar las distintas dolencias más serias.
- Si eres de las personas que sufren enfermedades reumáticas como lo es la artrosis, logran beneficiarse gracias a los baños marinos que logran disminuir el dolor en este tipo de padecimientos.
- Por su contenido de magnesio, ayudan a poder calmar la ansiedad por la que con tan sólo unos cuantos días en la playa es una eficaz terapia recomendada para los que sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.
- Los paseos por la playa de igual forma te ayudan a poder masajear tus pies gracias a que se cuenta con la textura y constitución de la arena, la que de igual forma la puedes utilizar para que se exfolie tu piel.
- Si vives muy cerca del mar, lo recomendable es que te hagas una terapia marina, por lo menos una vez por semana, por lo que durante el verano te puedes zambullir y en los meses de frío, sólo puedes respirar la brisa del mar, que cuenta con una serie de beneficios para la salud y para poder estar sin problemas respiratorios.
Write a comment: