Ejercicios para adelgazar los brazos en casa

Si eres de las personas que desea adelgazar brazos y tenerlos tonificados, aparte de una dieta equilibrada es importante que realices un poco de ejercicio. Los brazos es una de las zonas del cuerpo en que se llega a acumular grasa sobre todo cuando se sube de peso, sin embargo, cuando llegas a eliminar esos kilos de más, los brazos pierden firmeza y elasticidad. Así que para evitar tener brazos flácidos y rechonchos, te recomendamos hacer algunos ejercicios para reafirmar esa zona y para ayudarte te proponemos los mejores ejercicios para hacer cómodamente desde casa.

Aunque el ejercicio es realmente importante y ayuda a adelgazar los brazos, también es necesario tener en cuenta la dieta. La forma más sencilla de perder grasa del brazo es reducir las calorías durante el ejercicio ya que esto aumentará el déficit calórico y hará que adelgaces los brazos fácilmente. Así que reducir unas 500 calorías todos los días en tu dieta, te hará perder aproximadamente 450 gramos a la semana. Basa tu dieta en frutas, verduras y cereales integrales y en alimentos ricos en fibra que son los que ayudan a saciarte.

Cómo adelgazar brazos con ejercicios

1. Ejercicio de cardio

Los ejercicios cardio ayudan a quemar calorías y a elevar la frecuencia cardiaca, por ello es importante utilizar máquinas que implican los movimientos del brazo tales como: elípticas, máquinas de remo, barras de brazo y bicicletas,  y realizar actividades como la natación, remo y kick boxing, que además ayudan a trabajar todo el cuerpo.

Ejercicios para adelgazar los brazos en casa

Simplemente realizar un paseo vigoroso con mancuernas en las manos, mientras mueves los brazos,  ayudará a afinarlos. La duración de las sesiones de cardio debe de tener una duración de 60 a 90 minutos,  durante cuatro o cinco días a la semana. De esta manera puede obtener los resultados deseados.

2. Ejercicio con pesas

Si bien, los ejercicios con mancuernas, además de adelgazar, tonifican los brazos, fortalecen los biceps y tríceps, los puedes realizar de pie o sentado. Te recomendamos realizar dos o tres series de ocho a diez repeticiones para que la rutina sea eficaz y tanto antes como después, realiza estiramientos de los músculos, para evitar lesiones musculares. Esto no sólo te ayuda a quemar grasa de los brazos, sino también a reafirmarlos.

3. Ejercicios para tonificar brazos

Los principales músculos de los brazos son el tríceps y bíceps. El tríceps se encuentra en la parte posterior del brazo y el bíceps está en la región anterior del mismo, y es importante cuando se utilizan pesas, trabajar ambos músculos, lo que ayudará a tonificarlos y definirlos. Es necesario que  involucres la extensión y flexión del codo, que trabajan los triceps y los biceps respectivamente pues sólo así tendrás excelentes resultados sin necesidad de ir a un centro especializado y gastar mucho dinero.

Otros ejercicios para tonificar los brazos son el boxeo, pectorales, máquina de remo y otros. Con la máquina de remo no solamente puedes trabajr los músculos de tus brazos, sino que su espalda también se favorece fortaleciéndose. Los pectorales también son buenos ejercicios para tonificar los músculos de los brazos. Lo bueno de los pectorales es que puedes ejercitar constantemente tus brazos sin obtener músculos voluminosos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer