Para poder adelgazar barriga no necesariamente se habla de kilos extra de grasa, sino en cuanto a la distensión abdominal temporal por causa de gases que afectan de vez en cuando. Al mismo que la incomodidad de este aspecto, la hinchazón del abdomen puede que cause varias molestias físicas. Lo mejor de este tema es que con un poco de esfuerzo, esta molestia es un problema que se puede tratar de forma sencilla.
Estreñimiento
Mediante un bajo consumo de fibra, de agua y de actividad física, le puedes abrir las puertas al estreñimiento, que a su vez trae como consecuencia un estómago hinchado. Para que lo puedas evitar, incluye dentro de tu dieta alimentos ricos en fibra que incluyan cereales integrales, vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y semillas. Realiza actividad física por lo menos 30 minutos, durante 5 veces por semana. Con el incremento de fibra dentro de tú dieta de forma gradual, junto a líquidos para que lo tolere de mejor forma.
Alergias por cereales o intolerancias a la lactosa
Tanto las alergia como las intolerancias a los alimentos pueden causarte gases o hinchazón, es por ello que debes identificar el origen con la ayuda de tu médico. Varias personas al autodiagnosticarse eliminan cereales integrales dentro de su dieta y al mismo tiempo varios productos lácteos saludables para tu vida.
Si sospechas de alguna alergia o intolerancia, lo ideal es que acudas al médico para que te realice las pruebas correspondientes. Ya que en vario casos lo indicado es que reduzcas la cantidad que ingieres con respecto al alimento en cuestión o, combinarlo con otros alimentos.
Comer despacio
Cuando comes rápido, no masticas de forma adecuada la comida, por lo que tragas aire. Que a su vez te provoca una hinchazón. Es por ello, que cuando estés comiendo relájate y disfruta tu comida, durando por lo menos 30 minutos. Ten presente que la digestión empieza en la boca, por lo que si masticas más los alimentos puedes reducir la inflamación adelgazando tu barriga más rápido.
No bebidas con gas
Las burbujas que traen las bebidas con gas, pueden provocar que el gas se quede estancado dentro de tu estómago. Es mejor que tomes agua con un poco de limón o lima para que le des sabor, o sólo reducir la cantidad de aguas con gas durante el día. Las infusiones de pimienta son de gran ayuda para reducir la hinchazón.
No masticar mucho chicle
Si masticas mucho tiempo un chicle puedes tragar aire y provocarle a tu vientre hinchazón. Si tienes ese hábito lo ideal es que lo cambies por otro, por ejemplo chupar un caramelo duro o comer más alimentos nutritivos con mucha fibra y bajo en grasa.
Alimentos sin azúcar
Muchas personas no logran adelgazar la barriga porque consumen una gran cantidad de alcoholes azucarados dentro de sus alimentos. Lo recomendable es que tomes no más de 2 a 3 raciones.
Raciona el sodio
Verifica cada vez que adquiera un alimento enlatado que no contenga más de 500 mg de sodio aparte, debido a que el sodio provoca hinchazón y no podrás reducir tu barriga.
Write a comment: