El trabajo de un monitor físico es de alta exigencia, para poder aportar ideas eficientes a los clientes tiene que tener conocimiento en diferentes áreas, empatía con las personas que trabajan con él, y estar consciente de que debe emplear varias horas en cada asesorado, para poder descubrir sus fallas y destrezas.
Un entrenador personal online recomendado está enfocado en vigilar cada progreso en sus clientes, no porque ese sea solo su trabajo, sino porque le importa el bienestar de cada uno.
Este tipo de comportamientos, hace que el entrenador se diferencie de los demás colegas.
Pero contratar a un entrenador implica disponer de un dinero para nuestro cuidado físico, que para muchos se convierte en un lujo. Por lo tanto, se relataran algunos comportamientos, que hacen algunos entrenadores, que son una bandera roja, de que ese no es el entrenador que necesitamos.
No llevan un registro de los clientes
Al acercarse a monitor, usted lo hace para solicitar el conocimiento y habilidades que desconoce, para así poder conseguir progresos que no se pueden lograr al trabajar de forma individual.
Lo regular es medir los progresos de forma continua, para poder cuantificar los avances junto al personal training.
Un entrenador flojo, puede que no se preocupe en llevar un registro, o ni siquiera revisar el que lleva su propio cliente. Esto es una señal muy clara, de que no vale la pena seguir pagando, por un servicio de ese tipo.
Tiene un contacto superficial con los clientes
Algunos entrenadores personales, solo se enfocan en su cliente al momento del acompañamiento de ejercitación; pero un buen entrenador dedica tiempo, vigilando los progresos, para luego estudiar qué cambios puede añadir, para hacer más efectivo el proceso.
Un asesor debe tener brindar conocimientos técnicos, motivación y disciplina, mas no solo un acompañamiento, porque no estamos pagando, por el servicio de una niñera que solo nos observe.
No tiene ninguna programación
Si al primer contacto con el entrenador, esté lo dirige a cualquier equipo o movimiento, sin haberle entregado algún plan, de verdad este entrenador no es el indicado.
Al realizar un entrenamiento puede que surjan cambios sobre la marcha de la ejercitación, es normal, pero el problema radica a que usted siempre entrene sin ninguna programación.
Que el entrenador no se tome el tiempo para preparar un plan, donde no se indiquen: el tipo de ejercicio, las cargas, el número de repeticiones y conjuntos, y hasta los intervalos de descanso, no es un buen acompañante.
Los resultados hablan por sí solos
Esta es una de las más claras evidencias, de que de verdad no se están obteniendo buenos resultados.
Por eso, antes de contratar a un instructor, lo primero es investigar sobre sus experiencias anteriores. Los vídeos y fotografías de clientes son el mayor testimonio.
Esto es un reflejo de la ayuda brindada a una persona, que a lo mejor tiene objetivos similares a los tuyos.
También un entrenador personal online recomendado es una de las mejores formas de acceder con confianza, porque para nadie es un secreto, que por vía web existen muchos charlatanes, que colocan fotos modificadas de clientes, y para evitar caer en esas manos, una buena forma es contactar a un entrenador recomendado.