Un metabolismo eficiente es la clave principal para bajar de peso rápidamente y de forma saludable. Se conoce al metabolismo como desglose de los nutrientes, de los cuales se proporcionan al cuerpo energía así como desarrollan tejidos saludables. Cuando una persona tienen un metabolismo alto, esto sólo indica que se pueden consumir más alimentos y realizar menos actividad para mantener el mismo peso, a diferencia de aquellos que requieren controlar lo que ingieren y ejercitarse constantemente para perder peso de la mejor manera. Es por ello que acelerar metabolismo es necesario para aquellos que quieren vivir una vida saludable.

El metabolismo por lo general hace referencia a todos los procesos químicos que se originan en el organismo para mantenerlo funcionando correctamente, como digerir los alimentos, reparar tejidos dañados, respirar, entre otros. Sin embargo, para que estos procesos tengan lugar, se requiere de muchas energías, así que la cantidad mínima de energía necesaria para llevar a cabo estos procesos recibe el nombre de tasa metabólica basal, esto supone el 50% y el 80% de la energía que el cuerpo necesita y que varía en función del nivel de actividad de cada individuo.

Tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal no es más que la velocidad en que el organismo utiliza la energía disponible. Por tanto, mientras más músculo y menos grasa tenga el cuerpo de una persona, más alta está la tasa metabólica. Por lo regular son los hombres los que tienen la tasa metabólica más elevada que las mujeres, esto se debe a que el cuerpo femenino posee más grasa y menos músculo. Sin embargo, el cuerpo no es el único que puede determinar tasa metabólica.

Cómo acelerar metabolismo para bajar de peso

Cómo activar el metabolismo

1. Ingerir suficiente agua

El agua tiene un efecto en el organismo casi mágico, pues esté ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que puede ayudar a la acumulación de grasa en el cuerpo. Así que hidratarse correctamente puede aumentar en un 30% la tasa metabólica durante la siguiente hora, haciendo quemar por los menos 24 calorías. Para las personas interesadas pueden hacer la prueba, se puede aumentar la ingesta de agua para que pronto se vean los resultados, pero mucho mejor si se ingiere agua alcalina.

2. Consumir picante

Agregar a los platos curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino o cúrcuma, hace disparar la velocidad quema grasa del cuerpo. Estos ingredientes picosos originan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que hace acelerar la combustión energética que actúan como quema grasa durante la digestión. Es por ello que se recomienda añadir un poco de picante a los platillos favoritos del día a día.

3. Ejercicio intenso por la mañana

Una sesión intensa de entrenamiento después de despertarse puede hacer grandes maravillas en el cuerpo, sobre todo si de acelerar el metabolismo se refiere. Se ha comprobado que realizar actividades físicas no solo ayuda a acelerar el metabolismo, sino también proporciona una vida saludable ayudando a prevenir varias enfermedades como lo es la obesidad o sobrepeso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer