Acabar con la celulitis con ejercicios

Como lo hemos dicho en temas anteriores, la celulitis es un problema estético que resulta incómodo para muchas mujeres. Éste se presenta como un cúmulo de grasa por debajo de la piel, que provoca retención de líquidos y problemas estéticos. Sin duda este es uno de los mayores traumas de una mujer pues casi el 90% de ellas padecen de este problema, sin embargo, no todo está perdido ya que con la ayuda de algunos ejercicios puedes acabar con la celulitis fácilmente.

La causa de la celulitis puede ser por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y la falta de actividad física. Así que antes de mencionarte cuáles son los ejercicios para acabar con la celulitis, es necesario que tengas presente alguna serie de consejos. En onlinepersonaltrainer.es nos enfocamos en uno de los pilares fundamentales para eliminar la celulitis y nos referimos a los ejercicios anti-celulitis con planes completos de ejercicios contra la celulitis, así que presta atención y ¡toma nota!

Tres consejos para eliminar la celulitis:

  • Practicar una rutina de ejercicios específica para acabar con la celulitis.
  • Debes reducir el consumo de sal y alimento salados, carnes rojas, alimentos muy condimentados, el exceso de café y de alimentos dulces.
  • Debes aumentar el consumo de agua, tres litros de agua al día es adecuado.

Acabar con la celulitis con ejercicios

Ejercicios para acabar con la celulitis

1. Patada abductores

Para este ejercicio acuéstate en el suelo sobre el lado derecho, con las piernas estiradas una encima de la otra. Después apoya el cuello con la mano derecha y coloca la mano izquierda delante sobre el suelo. Mantén las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más arriba que puedas y bájala poco a poco sin tocar la otra pierna. Repite este ejercicio 15 veces.

2. Zancada/ El Lunge

En este caso colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas a la altura del ancho de la cadera. Da un paso hacia delante con la pierna derecha manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna derecha (desplazada hacia adelante) debe flexionarse hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza (la izquierda) debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo.

3. Sentadillas

Coloca los pies a la altura de los hombros. Mantenlos firmes en el suelo y dobla lentamente las rodillas, hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo. IMPORTANTE: las rodillas no deben salir más que los dedos de los pies y el abdomen debe estar firme en todo momento para proteger la zona lumbar.

Mantén la posición durante unos segundos. Repita este ejercicio 20 veces y recuerda que durante el ejercicio las rodillas tienen que estar un poco dobladas (nunca rectas) cuando llegas a la posición inicial.Para tener que hacer más fuerza, coloca mancuernas en los hombros y después de 15 repeticiones de bajada y subida intenta de mantenerte abajo y rebota unas 10 veces.

4: Patada arriba
Para este último ejercicio colócate a cuatro patas con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Lentamente lleva la pierna hacia abajo y repite los ejercicios 15 veces y haz el ejercicio con la otra pierna. La opción más difícil es colocar unos pesos en tu pie o la mancuerna justo donde se dobla la rodilla, sube el pie hasta la mitad y repite 15 veces con pequeños rebotes arriba.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer