Concentrarse solo en el tren superior es un error que muchos cometen y cuando pasa el tiempo tienden a arrepentirse de no haber entrenado las piernas al inicio pues el cuerpo se descompensa y este grupo muscular suele verse completamente desequilibrado con respecto al área sobre la cintura. Estas son 7 reglas de oro de los ejercicios para hacer pierna.
Domina la sentadilla
La sentadilla es el rey de los ejercicios para pierna ya que involucra gran parte de los músculos de este conjunto y ofrece una variedad de estilos donde puedes apuntar a entrenar sectores específicos de las piernas. La espalda debe ir recta en todo momento, si lo haces con peso recuerda siempre la importancia de no excederte, tanto en la sentadilla profunda como en la media sentadilla debes cuidar tu técnica en todo momento.
Ataca tus puntos débiles
No solo entrenes en lo que se te da bien, recuerda que al músculo siempre hay que mantenerlo bajo tensión, una vez que te adaptes a un ejercicio cambia al siguiente. Cuando tienes un femoral débil intenta realizar peso muerto y sus múltiples variantes, no te conformes y sal de tu zona de confort.
Cambia la posición de pies
Según la posición de tus pies se trabaja músculos determinados de tus piernas, esto es bien importante a la hora de hacer ejercicios como las sentadillas hack o la prensa inclinada y también permite que distintos ejercicios se trabajen en un rango mayor y no se adapten.
Encuentra tu peso ideal
Es muy común escuchar entre los culturistas de que a las piernas hay que ponerles peso para crear músculos, esto es cierto en parte pues hay ejercicios en donde si se sobrecarga el músculo se afecta la técnica, tal es el caso de la prensa de cuádriceps y la sentadilla donde importa más la forma estricta que el volumen puro. Un ejercicio mal desempeñado es incluso peor que no llevarlo a cabo ya que podrías sufrir una lesión.
Trabaja en profundidad
Cuando no se lleva a fondo un movimiento se está interfiriendo en la ganancia muscular ya que no es simplemente un asunto de funcionalidad. Si solo llevas el movimiento hasta la mitad no trabajas el músculo por completo, aunque en ocasiones es recomendado, por ejemplo, si deseas agotar completamente al músculo realizando repeticiones parciales cuando terminas con las repeticiones de rango completo.
Divide el entrenamiento de piernas en varios días
Las piernas están compuestas de varios músculos o grupos musculares por lo que es importante darles su lugar por separado entrenándolos de forma independiente. Cuando no te encuentras descansado es muy difícil trabajar algunos ejercicios de piernas debido a lo exigente que son, por ejemplo, después de hacer sentadillas con un peso alto es muy difícil trabajar los isquiotibiales por lo que si lo trabajas en un día donde uses un peso menos exigente tendrás mejores resultados.
Entrena las piernas al menos una vez a la semana
Lo ideal sería trabajar este grupo muscular al menos dos veces a la semana y no tomarlo como un grupo muscular secundarios pue tiene la misma importancia que el pecho, la espalda o los brazos.
Write a comment: