7 Pautas para quemar grasa

Estas 7 pautas para quemar grasa son usadas por una gran variedad de celebridades cuando quieren rebajar la grasa que han ganado en las fiestas o por descuido. Conocer estos sencillos tips puede marcar la diferencia en tu entrenamiento así que presta atención.

Disminuye tu consumo de calorías paulatinamente

Un error que muchos comenten es disminuir su consumo de calorías bruscamente obligando a su cuerpo a pasar hambre lo cual puede causar daños metabólicos, el truco consiste en hacer esto paulatinamente para crear un déficit de calorías y obligar a tu cuerpo a quemar las grasas para compensar la falta de calorías. Puedes empezar eliminando algunos alimentos de tu dieta como la mantequilla, sodas o comida chatarra.

Come tus carbohidratos con proteína

Asegúrate de que todos los carbohidratos que consumas vayan acompañados con algo de proteína, este truco ayuda a ralentizar la digestión y con esto se evitan los picos de insulina que es una hormona asociada a la ganancia de grasa. También hay vegetales que ralentizan la digestión como las ensaladas verdes, brócoli, las judías verdes y la coliflor.

Aliméntate al menos 6 veces al día

No se trata de comer más sino de administrar la ingesta de tus alimentos para que estén distribuidas durante todo el día. Según estudios, las personas cuya ingesta de comida cuenta con un horario y se alimentan con pequeñas porciones queman más grasa que aquellas que no ya que aceleran su metabolismo.

Practica Cardio

7 Pautas para quemar grasa

El cardio es vital para crear un déficit calórico en tu cuerpo y de esta forma eliminar el tejido adiposo que afecta tu figura. Puedes optar por realizar cardio tradicional o comenzar a practicar nuevas disciplinas de moda como los entrenamientos HIIT que disparan nuestras tasas de oxidación de grasas incluso horas después de terminar los ejercicios.

Grasas

El problema de las grasas es que aportan 9 calorías por gramos por lo tanto es correcto decir que son el macronutriente que más influye en nuestra ganancia de peso. Sin embargo, las grasas son vitales para la vida y no deben falta en tu dieta, favorecen a construir músculo y permiten recuperarnos con mayor rapidez luego del entrenamiento. Lo vital en este punto es consumir aquellas grasas que son saludables para tu cuerpo como las monoinsaturadas o poliinsaturadas como es el caso de los frutos secos y el pescado que son ricos en ácidos grasos Omega 3.

Minimiza el consumo de sal   

Si quieres darle sabor a tus comidas puedes usar especias naturales en vez de sal, no consumas alimentos como el jamón de pavo, embutidos, adobos enlatados y toda clase de alimentos procesados pues son un fuente abundante de sodio y cada gramo de esto retiene 5 veces su peso en agua. Consume alimentos que ya incluyen sodio en cantidades óptimas como los mariscos, espinacas y claras de huevo.

Descansa un día a la semana

Tómate un día a la semana para descansar y darle a tu cuerpo la oportunidad de equilibrar la producción de hormonas, desestresarse, reparar fibras musculares y retomar el próximo entrenamiento con más energía.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer