El año 2020 está a la vuelta de la esquina, a lo mejor muchos tienen entre sus resoluciones adelgazar, crecimiento muscular, obtener más fuerza, o participar en alguna competencia.
Por eso lo adecuado es encontrar el mejor entrenador personal online que pueda brindar un poco de ayuda, a lo mejor nuestra posición geográfica u horario, nos dificulte poder contar con un entrenador de manera presencial.
La comunicación de trabajo con un entrenador remoto se realiza por medio del internet, o por llamadas telefónicas. Él debe crear un plan de alimentación y programa de ejercicios, que nos ayude a conseguir los objetivos planteados.
Pero existe una variedad de entrenadores, unos más profesionales que otros, que se encargan personalmente del cliente, van poco a poco con los progresos con respecto a cambios de composición corporal.
Un entrenador debe estar presente para dar apoyo tanto de forma emocional como técnica, para ayudarte a mantenerte el camino y no abandonar.
¿Qué habilidades debe tener un buen entrenador personal?
Empatía
El profesional del entrenamiento físico debe ser capaz de preocuparse por su cliente, sin enfocarse de manera directa en su desarrollo muscular o el crecimiento de seguidores en sus redes sociales.
Cuando se vive en ciudades pequeñas, se dificulta con dar con un profesional en la materia, pero de manera en línea se facilita, debido a que en internet se encuentra un amplio abanico de opciones, que se pueden adaptar a sus requerimientos, y que tenga una experiencia comprobada.
Flexible
El entrenador debe desarrollar entrenamientos que vayan acorde con el tiempo, ajustándose a las capacidades del cliente; también siendo sincero, expresándole cuánto tiempo puede tardar para conseguir los objetivos de cambios en composición corporal, con el tiempo que le va a dedicar a su entrenamiento.
Independencia
Al trabajar con un entrenador personal de manera presencial, cada sesión que falte debe pagarla, pero al pagar por un servicio en línea, esto le permite entrenar en el horario que tenga disponible.
Como se señaló en el punto anterior, el programa de entrenamiento debe amoldarse a sus compromisos laborales, universitarios, o personales.
Libertad en el calendario
Un programa personalizado puede realizarse en cualquier momento disponible, bien sea a las 4 de la mañana, durante la hora del almuerzo o en la noche.
Capacitación nutricional
Una desventaja que tienen los entrenadores personales presenciales, es que no están capacitados en el área nutricional, siendo esta el pilar fundamental en los programas de acondicionamiento físico.
Un entrenador personal en línea, que está educado tanto en acondicionamiento físico y nutrición, diseñará un programa más completo, que facilitarán llegar a los cambios deseados, de manera más rápida y duradera.
Costo
Es probable que el costo entre un entrenador presencial y uno online sean bastantes diferentes, por lo tanto puede que le convenga más a su bolsillo, pagar por una capacitación en línea.
Responsables
Los entrenadores personales tienen contacto con sus clientes solo cuando estos asisten al gimnasio, de resto se encuentra solos; con un entrenador en línea, se puede mantener una comunicación de manera directa.
Una de las cualidades que tienen los mejores entrenadores personales online es que se mantienen al día con sus clientes, pidiéndoles actualizaciones, para así verificar los progresos y modificar si es necesario, siempre preocupándose por la salud del asesorado.