La pregunta del millón es ¿cómo lograr tus metas?, muchos tienen esa incógnita, y probablemente por no tener un plan estructurado, no consiguen el éxito.

Debemos tener presente que el éxito no se da por casualidad, y es tan válido en la vida como en cualquier cambio de composición corporal.

A lo mejor no se tengan claros los objetivos a seguir, pero si camina sin tener un norte, entonces ¿que se desea conseguir? Se debe tener metas por las cuales trabajar y ser consistentes.

Hoy te hablaremos de siete formas que te facilitaran el trabajo de obtener los objetivos de acondicionamiento físico.


1. Escribir los objetivos a largo plazo

Para eso debes proyectarte hacia el futuro y preguntarte qué deseas conseguir. A lo mejor uno de tus objetivos sea ganar masa muscular o bajar de peso, pero la clave consiste en mantenerse constante y responsable hacia tus metas.

Escribir los objetivos en papel ayuda a fijar nuestro cerebro con nuestras metas. Esa lista es recomendable colocarla en lugar visible, donde se pueda observar todos los días como recordatorio.

2. Configurar las metas a corto plazo

En este punto se debe detallar los pasos o las formas de cómo se va a alcanzar los objetivos principales, porque solo escribir o desear construir masa muscular, no se va a conseguir si no se trabaja para ello.

Una forma es establecer metas mensuales o semanales, por ejemplo, aumentar o bajar ciertos kilogramos semanales de forma saludable, y escribirlo.

Al ver como reacciona nuestro cuerpo, ya podemos puntualizar con números un objetivo mensual.

3. Metas que sean sencillas

En esta parte, se trata de planificar objetivos que sean medibles, pero no solo de emplear una báscula, si no de llevar un control de los progresos bien sea mensuales o semanales, para mantener actualizados las metas a corto plazo.

Esto lo ayudará a mantenerse constante con los objetivos a ¿cómo lograr tus metas?, si nota que se ha salido un poco de la meta, con esto puede ajustar de nuevo el camino, para continuar hacia el objetivo.

Por ejemplo, añadir algunos cambios que lo ayuden a bajar de peso o aumentar un poco la intensidad del cardio para eliminar más calorías.

4. Metas alcanzables

Esto quiere decir, que se deben escoger metas que sean más cercanas a nuestras capacidades. Planificar objetivos a largo plazo que sean difíciles de conseguir, probablemente nos lleve al fracaso.

Para poder lograr una meta a largo plazo, se debe ser sincero al momento de colocar tiempos, los objetivos no se consiguen de un día para otro, así se tengan todas las ganas del mundo para alcanzarlas. Se debe tener paciencia y consistencia en cada objetivo que se plantee.

5. Especificar la forma de llegar a los objetivos

Se debe proyectar una metodología de acción para poder ajustarse de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, si el objetivo a corto plazo es poder bajar o subir 1 kg semanal, lo adecuado es primero analizar su entorno, cuántos días a la semana y horas puede dedicarle al entrenamiento físico, que tipo entrenamiento le conviene según su objetivo, al igual que consultar un nutricionista para que desarrolle un plan de alimentación adecuado.

6. La motivación

Este aspecto está directamente relacionado a los que realmente se desea obtener, para satisfacción propia o es para satisfacer a los demás.

Está comprobado, que es difícil conseguir el éxito cuando su mente y corazón no se encuentran enfocados en la meta.

7. Recreación

Alcanzar los objetivos no es un trabajo que se realiza de forma rápida, es un recorrido que es extenso y duro, que puede a veces parecer una tortura, si no integramos a nuestras rutinas momentos de disfrute.

Una forma de ¿cómo lograr tus metas? sin sentir frustración es regalarse premios cuando consigue algún objetivo, como comprarse una camisa o realizar su comida favorita, lo importante es valorar todo el esfuerzo que se está haciendo por nosotros mismos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer