Pocas personas tiene información referente a los puntos débiles: los glúteos, que usualmente ocurre por una aplicación de fuerza exagerada en otros grupos musculares.
Esto ocurre en patrones de movimientos habituales y una técnica inadecuada en la ejecución de ejercicios, que genera un desequilibrio en la fuerza.
Esto no solo se presenta en personas que entrenan de forma normal, también en atletas que pareciera que tuvieran una postura pélvica neutral, pero los músculos cuádriceps son más fuertes y desarrollados en comparación con los músculos de los glúteos.
En triatletas que dedican mayor tiempo en la bicicleta, se ven fortalecidos especialmente los cuádriceps y poco se abordan pocos ejercicios para los glúteos, trayendo como consecuencia alguna lesión con el tiempo.
Conoce los 6 signos para detectar un glúteo débil:
– Postura inadecuada
Cuando se habla de una mala postura, se relaciona en muchos casos con la posición de la cabeza, en si está inclinada hacia adelante o hacia atrás. Una postura correcta consiste en mantener el torso recto, donde los pies, tobillos, rodillas y caderas forma una línea imaginaria.
Al tener unos glúteos débiles se origina el síndrome de la cruz inferior, apreciándose la espalda arqueada, la pelvis inclinada y las rodillas ligeramente dobladas. Adicionando, que si también se tienen unos músculos abdominales débiles, el problema de postura se vuelve más grave.
– Molestia en la rodilla o cadera
Esto se observa al momento de ejecutar ejercicios sin carga y se siente dolor en las rodillas o en el exterior de las caderas, una de las razones por la cual esto ocurre es por tener como puntos débiles: los glúteos.
Entrenamiento como saltar la comba o correr cuando se tienen los glúteos débiles incrementa el riesgo de adquirir lesiones, por eso se debe tener unos glúteos fuertes antes de hacer estos ejercicios.
– Dificultad para mantenerse de pie apoyado en una pierna
Al tener un glúteo sin fuerza se hace difícil mantenerse parado sobre una pierna por más de 1 minuto, el músculo encargado de proporcionar equilibrio en la pelvis es el glúteo medio.
Para evaluar la condición del glúteo medio, debemos pararnos de pie, levantando las manos por encima de la cabeza, subiendo una pierna y soportando esta posición inmóvil durante 1 minuto. Si no puede mantenerse durante todo este tiempo, entonces debe enfocarse en fortalecer los glúteos.
– Molestia en la espalda baja
Al tener glúteos poco fortalecidos, la espalda baja se ve comprometida a trabajar de forma excesiva, generando dolor.
También unos glúteos débiles tienen como consecuencia que la pelvis se incline hacia adelante, ejerciendo una tensión en la columna inferior.
– Entrenar los glúteos y no sentir dolor
Si al realizar ejercicio no se siente alguna molestia física post entrenamiento, quiere decir que no encuentra realizando los ejercicios de forma correcta. Ejecutar movimientos como sentadillas y zancadas se concentran más en la cadera que en los glúteos, por eso la importancia de seleccionar los ejercicios correctos.
– Inflamación en el talón
Cuando se tiene como puntos débiles: los glúteos existen mayor probabilidad de que se inflamen los talones, dolor o ampollas cuando se realizan actividades como correr o caminar. Para combatir unos glúteos sin fuerza, lo recomendable es realizar ejercicios como: sentadilla, puente de glúteo y elevación de cadera con balón.
Write a comment: