Es bastante frecuente que nos preguntemos ¿Cómo adelgazar sin flaccidez? luego de ver a tantas personas que después de perder peso, les queda la piel sin tono muscular.
Podría darnos hasta miedo de tomar la decisión de bajar de peso, solo por el hecho de no querer quedar así, pero la causa puede deberse por adelgazar demasiado rápido con dietas exprés porque hacen que se pierdan músculo de forma significativa, también el estilo de vida sedentario contribuye.
Por eso si deseamos evitar que aparezca este problema estético, lo mejor es concentrarnos que debemos comenzar a comer de forma saludable, adoptando regímenes alimenticios que nos hagan quemar grasa de forma progresiva y añadir de forma permanente en nuestra vida el ejercicio.
Estrategias para combatir la flacidez
1. Consumo de proteínas
Es necesario adicionarle a nuestra dieta proteínas bien sea de origen animal o vegetal, porque ellas alimentan nuestros tejidos, logrando reafirmar el músculo y tensar la piel.
La mejor alternativa es la proteína magra, por ser saludable, la encontramos entre las opciones el salmón, la pechuga de pavo o pollo, avena, huevos, espinacas y plátano.
2. Ingiere agua
Puede que tengas el hábito de consumir los respectivos 2 litros de agua diarios o puede que no, pero es de suma importancia, mantenernos hidratados y si no tenemos ese hábito, lo podemos iniciar tomando sorbos de agua cada media hora.
Si por el contrario no te gusta tomar agua, puedes agregar la opción de adicionar al agua algunos pedazos de fruta picada como fresas, limón que le aportan un sabor al agua, siendo un método efectivo para ¿Cómo adelgazar sin flaccidez?
3. Ejercicios de impacto
Como leíamos al principio, es necesario realizar algunos cambios de vida, entre los que se encuentra realizar actividad física, pero debemos agregar actividades que representen un reto para nosotros, como son las rutinas de alto impacto, porque nos ayudan a darle fuerza a nuestros músculos.
Una forma de iniciar de forma saludable, para ir acostumbrando nuestro cuerpo podría ser saltando la cuerda, por intervalos de 15 minutos, 2 veces al día.
4. Té de canela y miel
Esta bebida tiene propiedades de acelerar el metabolismo, nutrir, fortalecer la piel y músculos. Lo recomendable es tomarla recién nos levantamos de la cama, para incrementar su efecto en nuestra piel.
5. Aloe vera
Esta planta que contiene múltiples beneficios, está indicada por dar muy buenos resultados cuando se trata de la flacidez en la piel. Esto se debe por contener tantos antioxidantes, vitaminas y minerales.
Al ser aplicada por medio de masajes en brazos y abdomen, ayuda a contrarrestar los efectos de bajar de peso como la aparición de las estrías. Debe emplearse todos los días, dejar en la piel unos minutos y luego retirar con agua tibia.
6. Comenzar a realizar ejercicios con pesas
Debemos realizar rutinas de ejercicios que incluyen levantamiento de pesas, porque le dan a nuestra piel tono muscular, permitiéndo adaptarse de forma progresiva a nuestro nuevo peso.
Debemos ser bastante cuidadosos y nos abusar de esto, escogiendo un peso adecuado e irlo incrementando poco a poco el peso, de esta forma evitaremos sobrecargar las articulaciones y futuras lesiones.
Es importante añadir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a ¿Cómo adelgazar sin flaccidez?, incluyendo aquellos que nos ayuden a producir colágenos y elastina como legumbres, yogures, zanahoria, col rizada, entre otros.
Write a comment: