Trabajar para bajar de peso no es algo que se deba tomar a la ligera, pero uno de los problemas es que se adopta regímenes alimenticios que se encuentren de moda, que no tienen un balance, restringiendo alguna fuente de nutrientes o excluyendo totalmente algún alimento, ocasionando una pérdida de grasa a corto plazo.
Pero antes de iniciar el viaje de quemar grasa y comenzar cualquier estrategia recomendada, debemos preguntarnos ¿para qué deseamos adelgazar?
Pero hoy le traemos 6 métodos saludables, para bajar de peso a largo plazo, que debes poner en práctica.
1. Fije metas inteligentes
Se debe dar importancia más que al objetivo principal que es quemar grasa, al camino que implica recorrer para obtener el peso que se desea; porque cuando iniciamos cualquier régimen, tenemos todas las energías puestas en una fecha determinada, y al no conseguirlo según esa programación tendemos a desanimarnos.
Lo recomendable es planificar un tiempo razonable, no es lo mismo pretender adelgazar 15 kg en un mes, que bajar 1 kg semanal, hasta conseguir disminuir 15 kg.
También se debe considerar, que el enfoque no debe estar dirigido directamente pérdida de peso, si no en añadir nuevos hábitos como hacer ejercicio mínimo 4 veces a la semana, subir las escaleras para llegar a la oficina, entre otros; aunque esto no garantice que se acelera la quema de grasa corporal, si ayuda mantenerse más convencido del proceso.
2. Evite contar calorías
Una manera para hacer el proceso menos difícil, es comenzar a adquirir comida saludable, aprendiendo a comprar y emplear métodos de cocina más sanos, en vez de estar contando cada caloría de los alimentos que consume.
La Universidad de Stanford, llevó a cabo una investigación que consistió educar a 600 adultos para que consiguiera mejorar su estilo de vida y bajar de peso, logrando que un año bajarán unos 5 kg, debido a una reducción de 500 calorías diarias.
3. No sea tan rígido con su rutina
Cuando se elimina totalmente algún alimento de nuestra dieta, el cual estamos habituados a consumirlos, probablemente nos cause ansiedad querer comerlos y a lo mejor caigamos en la tentación, pero ahí debemos ser un poco compasivos, el problema no es de nosotros si no más bien de la dieta.
Lo recomendable es comer de todos los grupos alimenticios, y si nos vemos en la tentación de comer ese alimento poco saludable, ahí estará a prueba el autocontrol de cada uno.
Si está en un cumpleaños y le ofrecen un trozo de pastel, no se cohíba, es preferible eso a que se abstenga, para luego detenerse en el camino a comprar un refresco junto unos Cheetos.
4. Corta la azúcar
Estudios realizados entre 2005 y 2010, en adultos de Estados Unidos, encontraron que una cantidad de las calorías extras provenían de un exceso de azúcar añadido, que se encontraba en la comida y no se eran conscientes de eso.
Por eso lo recomendable es evitar la azúcar, pero esto trae consigo los antojos, pero lamentablemente no existe información exacta de cuánto tiempo pueda durar el deseo de consumir alimentos azucarados, pero cuando ya se supera, el estado de ánimo mejora.
5. Salga a caminar
A lo mejor trabaje en su casa o simplemente sea sábado, pero se aconseja tomar una caminata cada 2 horas, aproximadamente de 10 minutos. Se ha demostrado que cuando se pasan varias horas dentro de casa, se acostumbra caminar directamente hacia la cocina.
El hecho de salir por la puerta de la casa ayuda a minimizar los efectos del estrés y cambia los pensamientos de alimentación constantes; con esto se consigue diferenciar cuando realmente se tiene hambre o ansiedad.
6. Consumir más alimentos verdes
Investigaciones realizadas por australianos han encontrado que el consumo de verduras de hoja verde, ayuda a la pérdida de peso y conservarla con el paso del tiempo, además de todos los beneficios que otorgan.
Por eso no solo se limite a consumir lechuga, espinaca, col rizada, también existe una gran variedad que ayuda a bajar de peso, como el brócoli, el bok choi, acelgas suizas, entre otras.
Write a comment: